El alcalde Miguel Becker, quien asistió a la presentación, indicó que “hemos visto un trabajo muy disciplinado por parte de los estudiantes y nos han mostrado las grandes habilidades artísticas que tienen, ya que las actividades extraescolares, son una parte importante en el desarrollo del proceso pedagógico. Por otra parte, vemos que siempre están acompañados de sus familias y profesores, quienes están alentándonos a desarrollar sus expresiones artísticas”.
Esta instancia favorece el aprendizaje social como una forma de interacción y de la experiencia de compartir con sus pares, así los estudiantes construyen su propio conocimiento y trabajan equipo.
Es por ello que la directora de la escuela Llaima, Moira Donoso, señaló que “esta muestra lleva muchos años, pero desde que yo asumí a los talleres se les dio un plus más permanente, más sistemático y con contrataciones por todo el año para los monitores, esta muestra la hacemos dos veces al año, una por semestre para que los apoderados puedan ver todas las disciplinas de sus hijos”.
En total son 41 talleres que tiene la escuela, en los cuales participan 545 estudiantes. En esta muestra participaron sólo los talleres artísticos con una totalidad de 168 alumnos de los distintos cursos de la escuela.
“Esta es una actividad muy linda donde los niños pueden explorar otros aspectos de la malla curricular para formar personas integrales”, finalizó la directora del establecimiento.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…