Categorías: ComunasDeporte

Exitosa corrida “Ponle Color” se realizó en Gorbea

En la plaza de Gorbea se comenzaron a reunir los estudiantes para participar de esta cuarta versión de la Corrida Escolar y Familiar.

Más de 1000 personas entre niños y adultos se reunieron en la plaza de Gorbea con el fin de participar de la cuarta versión de la corrida escolar y familiar organizada por el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea y el Departamento de Educación Municipal de la comuna del donguil.

Cabe señalar que fueron 3 kilómetros en los que existieron puntos de lanzamiento de pintura biodegradable y no toxica a los corredores. Para finalizar este evento, los organizadores entregaron a cada participante bolsas de pinturas la que se utilizarían en la fiesta de colores en el estadio.

“Quedamos muy conformes y satisfechos con la gestión del liceo y del departamento, tuvimos un excelente marco de público donde el día nos acompañó y los niños lo pasaron muy bien que es lo más importante” expresó Carmen Robles, Directora Interina del Departamento de Educación Municipal de Gorbea.

Por su parte Erwin Sanhueza, Coordinador extraescolar del Daem, mencionó “La corrida estaba diseñada para recibir a 600 niños y más 100 personas del staff, pero inscribimos a 721 participantes más los que llegaron tarde, logramos las mil personas que participaron de esta corrida”.

La invitación fue realizada para niños y adultos no solo de la comuna de Gorbea, sino a las aledañas y a la región, contó con presencia de vecinos de Loncoche, Pitrufquén, Freire incluso Temuco y Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Nuevo atentado remece víspera de la entrega del informe de la Comisión para la Paz

A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…

14 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por intensas lluvias y fuertes vientos entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…

14 horas hace

Preocupación por repunte del desempleo en La Araucanía: región vuelve a ubicarse entre las más afectadas del país

La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…

14 horas hace

DGAC y Carabineros aclaran operatividad de drones en La Araucanía tras críticas del diputado Schubert

Ambas instituciones confirmaron que los drones Camcopter S-100 ya cuentan con los permisos y están…

14 horas hace

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

17 horas hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

17 horas hace