“La Directiva”, documental con el cual abrió el ciclo de cine Miradoc 2018, se presentará por última vez, el jueves 19 de abril, a las 19:30 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco. El filme dirigido por la directora Lorena Giachino, narra la historia de una Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, la cual, ya tiene 90 años y acaba de renovar su directiva. Aunque tiene una memoria gloriosa y llena de orgullo, los nuevos dirigentes reciben una organización en quiebra y una sede en condiciones precarias. Sin nada que perder, entonces, harán su última jugada para modernizar y mantener con vida su antigua Federación. Esa es la promesa de la nueva Directiva.
Giachino destaca que: “esta es una película ágil y entretenida, que aporta a desmitificar el documental como algo periodístico, grave, o latero”. Esas virtudes le han significado una gran recepción del público. “Ha sido increíble. El hecho que la historia trascienda el tópico de fútbol amateur, que se entienda la capa de una sátira política, es sustancial para amplificar y diversificar las potenciales audiencias”, analiza la realizadora.
La Directiva es una comedia política, donde hay mucho humor y complicidad, pero sobre todo la convicción de hacer cambios sociales para mejorar su entorno y la comunidad.
CICLO DE CINE MIRADOC
El programa Miradoc es una plataforma consolidada para la difusión del cine chileno, específicamente el documental, a lo largo del país. Nació en 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas Chiledoc, y se ha afianzado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país.
Las entradas tienen un valor de $1.000 a todo espectador, y pueden ser adquiridas el día del evento en Santo Tomás Temuco (en Rodríguez 060).
Premio al Mejor Documental en el FIDOCS 2017.
El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…
Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…
El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…
En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…
La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…