Categorías: EducaciónEventos

Experta en prácticas exitosas para trabajo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) regresa a la UST Temuco

La directora del Proyecto divulga TEA regresa a Santo Tomás con un curso intensivo de dos días para profesionales de la educación, padres y familiares.

La psicóloga argentina, Clelia Reboredo, llegará nuevamente a Temuco para exponer en el seminario “Autismo y Prácticas Exitosas”, donde realizará una capacitación sobre el autismo y la inclusión, basándose en los 20 años de experiencia práctica en diagnóstico y tratamiento para niños con TEA aplicados con éxito en los Centros Piuque en Argentina.

En una nueva versión de su exitoso taller, Reboredo aborda desde aspectos teóricos enlazados a la práctica, la detección y el trabajo profesional en el ámbito de la educación para adecuar materiales, entorno, instrucciones y enseñanzas para los niños con Trastorno del Espectro Autista.

La experta además destaca el trabajo que se realiza en el proyecto Divulga TEA en el proceso de inclusión en distintos contextos y para comprender las conductas que los niños presentan.

Divulga TEA busca que el conocimiento llegue a todos y todas, porque en cualquier momento podemos trabajar, conocer, o tener a un familiar con TEA y es importante que podamos acceder a la información necesaria para darle las mismas oportunidades que al resto de los chicos”. Puntualiza la psicóloga.

Seminario en UST Temuco

El encuentro que se realizará el 30 y 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás comprende charlas acompañadas de videos, fotografías y descripciones detalladas de las herramientas y métodos que utiliza la experta.

La casa de estudios superiores desarrolla esta iniciativa al alero del área de Investigación y Postgrado de la sede Temuco, las Facultades de Salud y Educación, y la dirección de Extensión y Comunicaciones para reforzar su orientación a la gestión inclusiva y la formación de profesionales capacitados en temáticas relacionadas al autismo.

¿Cómo participar?

El curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas” cuenta con cupos limitados, y los interesados pueden conocer detalles del formulario de inscripción en el sitio www.ust.cl, llamar al 45 2942257 o escribir al e-mail: pvillagran@santotomas.cl

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace