Categorías: Educación

Fondo de Emprendimiento Joven 2018

Jóvenes estudiantes de los cuartos medios de diferentes liceos de la comuna, participaron en el lanzamiento oficial del Fondo de Emprendimiento Joven 2018, acompañados del alcalde Pablo Astete, la concejala Leticia Gallardo, representantes de FUDEAR, Universidad Tecnológica INACAP y Banco Estado.

La convocatoria fue realizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, con el fin que los jóvenes accedan a estos recursos que ofrece el Municipio para que inicien algún emprendimiento.

Al respecto, Marcia Castillo, encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, indicó: “Hace tres años se inició este proyecto como un plan piloto en donde el Municipio incorporó a través de nuestra oficina, en conjunto con FUDEAR y la Universidad Tecnológica INACAP, una nueva línea de emprendimiento dirigida a jóvenes que cursan los 4º años medios de liceos municipales y colegios particulares subvencionados y jóvenes egresados que tengan entre 18 y 20 años”.

Además, la encargada de la Oficina municipal, agregó que, el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de enseñanza media. “Esta es una iniciativa que promueva la creación y desarrollo de modelos de negocios en etapa temprana, posicionando la innovación y proyectos de emprendimientos”, indicó.

Cabe señalar, que la inversión consiste en un total de $3.000.000, cuyos montos a repartir serán de $287.000, adjudicados a los 10 planes de negocios mejor evaluados.

Las inscripciones están abiertas desde el 5 de julio, hasta el 31 del mismo mes, plazo en que los interesados deberán concurrir hasta las Oficinas del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, ubicado en las intersección de las calles Manuel Antonio Matta y General Urrutia, de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

22 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

22 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

22 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

22 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

22 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

22 horas hace