Categorías: Comunas

Frontel informa avance de reposición de servicios

Más de 200 brigadas continúan trabajando en la reparación de instalaciones dañadas por efectos del temporal.

Extensas y agotadoras jornadas de trabajo, que se suman a la lluvia y al viento están desarrollando los más de 200 brigadistas que Frontel mantiene trabajando en la reposición del servicio eléctrico afectado por el temporal del fin de semana.  Gran cantidad de árboles sobre las redes y caminos cortados, de lo que dan cuenta también vecinos y autoridades, son parte del panorama que está enfrentando la distribuidora desde ayer.

El Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, quién esta mañana recorrió la zona de Lonquimay y Curacautín recalcó que “hemos trabajo incesantemente para reponer lo más pronto el servicio a nuestros clientes. El balance que podemos entregar hoy domingo 10 a esta hora es de 6.400 clientes sin suministro de energía a nivel regional. Entre ambas provincias, Cautín y Malleco, las comunas mas afectadas son Cunco, Melipeuco, Curacautín y Lonquimay por las fuertes nevazones y viento en la zona».

Para recibir la información de usuarios sin energía y entregar información de reposición, mantenemos abiertas nuestras oficinas, y  operativos nuestros canales de contacto a través de la línea 600 401 2021,  la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente y la cuenta de twitter @frontel_

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto contra conducción temeraria: "No queremos más tragedias por conductores irresponsables"

Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…

16 minutos hace

Realizan mesa técnica para fortalecer Plan de Trabajo frente a posibles incendios forestales en Villarrica

Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…

27 minutos hace

Tres incendios forestales activos son combatidos por más de 260 brigadistas y 13 aeronaves de CMPC en Biobío y La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

1 hora hace

Gobierno Regional dialoga con el Concejo Municipal de Lautaro las prioridades de inversión pública para la comuna

El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos locales y fortalecer el rol de…

1 hora hace

Campaña "Manos Solidarias de Villarrica" ayuda a los afectados por incendios forestales

Tras los devastadores incendios forestales que han dejado víctimas fatales y más de 24 mil…

1 hora hace

Voluntariado de Verano 2026: 40 estudiantes UA al servicio de la comunidad en Galvarino

La vinculación con el territorio y el compromiso con el desarrollo social forman parte del…

4 horas hace