Categorías: Comunas

MOP: intenso trabajo realiza maquinaria de Vialidad para mantener operativas rutas cordilleranas de la Araucanía

Unidad operativa invernal desplegó equipos para mantener habilitada la ruta hacia Lonquimay

Con camiones saleros, barrenieve y motoniveladoras, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, mantiene despejada la Ruta CH-181 Victoria-Curacautín-Lonquimay-Paso Pino Hachado. Así lo constató de Obras Públicas Henry Leal, quien inspeccionó el estado de los caminos durante las últimas nevazones caídos en la zona cordillerana de Lonquimay.

La autoridad dijo que Vialidad ha mantenido un trabajo permanente para mantener operativa la principal vía que conecta la zona cordillerana y así dar a tránsito a los vehículos, tanto de transporte público como vehículos de emergencia tales como: ambulancias y bomberos. “Mantener operativa esta ruta es la prioridad uno, luego con maquinaria de las empresas de conservación global se procede al despeje de los caminos secundarios, para luego continuar con las rutas terciarias.

Henry Leal dijo también que, “es muy importante que los conductores tomen las debidas precauciones a la hora de transitar por los caminos cordilleranos. Se  debe tener en cuenta las recomendaciones, en el sentido de conducir a baja velocidad, y portar cadenas para usarlas en caso que sea necesario”.

Comité de emergencia comunal

Luego de este recorrido el Seremi de Obras Públicas participó en el comité emergencia comunal, el cual fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Malleco, Victor Manoli. En dicho comité se realizaron las coordinaciones necesarias con el fin de llevar a cabo un plan de trabajo destinado a enfrentar de buena manera esta primera e intensa nevada que a afectado a gran parte de la zona cordillerana de la región.

Al respecto el Gobernado dijo que, “entendiendo la situación que ocurre cada año, hoy queremos hacer más proactivos que reactivos, y aquí están presentes diversos servicios, entre ellos, obras públicas, educación, agricultura, transporte, entre otros, para prevenir cualquier eventualidad mayor que se pudiera presentar. Por lo tanto, estamos coordinados, se han solicitado recursos adicionales para mejorar la conectividad de los caminos y ya  dentro de mañana estarían disponibles”, sostuvo la autoridad.

prensa

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

12 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

13 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

16 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

17 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

17 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

17 horas hace