Categorías: Comunas

Frontel realiza faenas de roce en sector costero para evitar emergencias durante el invierno

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, despeje de líneas y roce, se está realizando con un gran despliegue de personal capacitado de Frontel en la zona costera de la región, principalmente en sector Alto Yupehue, localidad de Hueñalihuen comuna de Carahue.

“Esta actividad está asociada a nuestro plan anual de mantenimiento de poda y tala, ya que una de las principales causas de corte de energía en esta zona son las ramas y árboles que caen sobre las líneas, principalmente durante temporales”, señaló Juan José Velásquez, jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía.

El trabajo consideró más de 20 cuadrillas en las faenas, cuya finalidad es mantener las redes despejadas de ramas y árboles cercanos a las líneas de distribución y así, evitar posibles cortes de suministro por esta causa.

Desde la empresa se informó que hay 13 mil kilómetros de líneas en la región por lo que este tipo de faenas es constante y se planifica para la temporada estival, para estar preparados para las épocas de viento y lluvia, pero es parte de un plan de trabajo anual.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace