Categorías: Actualidad

Venta por Facebook detonó operativo antidrogas del OS-7 en Labranza

Tres inmuebles fueron intervenidos por el personal especializado de Carabineros.

Un adulto que vendía drogas por Facebook, concertando entrevistas por la red social para luego realizar las transacciones en un centro comercial, detonó un importante operativo antidroga en la localidad de Labranza.

En total, fueron intervenidos tres domicilios por el OS-7 “Araucanía” de Carabineros, ya que se estableció que el sujeto vendía cogollos y marihuana de la variedad Skunk, y tras seguimientos discretos, fue sorprendido in fraganti en una transacción de droga, logrando establecer que además mantenía en su casa más sustancia para la venta y en los dos domicilios contiguos al suyo, existían plantaciones de Cannabis Sativa y marihuana elaborada.

“Se hace presente que a la hora en que Carabineros realizaba las intervenciones en esta población, uno de los sujetos intentó esconder la droga entre un cubrecama el que arrojó a un sitio eriazo, el que contaba con más de 7 mil dosis de marihuana elaborada, la cual fue incautada y remitida al Servicio de Salud para su análisis y los antecedentes remitidos al Ministerio Público”, informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

El sujeto había intentado, esconder la droga debajo de un tambor de aceite en el sitio, lo que fue advertido por el personal de Carabineros que se encontraban trabajando en el procedimiento.

Asimismo, desde el domicilio del vendedor que ofrecía la droga por Facebook, se incautaron casi mil dosis de cogollos y marihuana de la variedad Skunk.

En total, el OS-7 logró la detención de tres sujetos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

El Capitán Rodolfo Moller, destacó la importancia de este operativo, explicando que el ilícito se gestaba desde el cultivo de la Cannabis Sativa para una vez madura, procesarla, dosificarla y venderla a jóvenes y personas vulnerables de la comunidad.

Por instrucción de la Fiscalía, los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, mientras que la mujer, quedó apercibida.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

6 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

6 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

7 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

7 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace