Categorías: Actualidad

Turistas residentes en el extranjero inciden en la baja de pernoctaciones en La Araucanía

Por sexto periodo consecutivo extranjeros presentan caída (-29,8%).

Durante enero de 2018, se registraron 224.594 Pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 4,0% en doce meses, debido a la disminución en 29,8% de pernoctaciones de residentes en el extranjero (57.737), mientras que las de residentes en Chile aumentó un 8,6% (170.856).

El destino Araucanía Lacustre, que representando el 70,7% del total regional de pernoctaciones (158.823), anotó una caída de 2,2%, explicado por la disminución de residentes en el extranjero (-24,1).

Por su parte, la segunda mayor participación fue el destino Temuco y alrededores, que presentó una disminución de 16,3%, debido a la baja de las pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero en 41,2%.

Misma razón que explica la baja del destino Araucanía Andina, que experimentó una caída del 6,4%, influenciado por la disminución de turistas residentes en el extranjero en 26,0%

Llegadas

Por otro lado, la región registró un total de 89.000 Llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó una variación de -12,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Llegaron 65.830 pasajeros con residencia en Chile, aumentando 2,7%, mientras que las Llegadas de residentes en el extranjero fueron 23.170, las que disminuyeron 37,9% en doce meses.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

6 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

6 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

6 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

7 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace