Un nuevo despliegue territorial, desarrolló la Gobernación de Cautín en conjunto a la Municipalidad de Padre Las Casas tras la ejecución del programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas.
La jornada ofreció a los asistentes atención personalizada para acceder a subsidios a mejoramientos de vivienda junto al Serviu; regularización de títulos de propiedad con profesionales de Bienes Nacionales, entre tantos otros trámites y consultas que pudieron resolver los vecinos de localidades aledañas.
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda indicó “el programa Gobierno en Terreno es una instancia muy positiva, especialmente para los sectores alejados de la capital regional, donde se les acercan los servicios públicos a los vecinos y así las personas ahorran tiempo y dinero”.
Durante la jornada, se realizó paralelamente un Diálogo Ciudadano enfocado en la Seguridad. Los asistentes solicitaron más patrullaje preventivo y manifestaron sentirse inseguros.
El encargado de Seguridad Pública Provincial, dio a conocer el fono Denuncia Seguro 600 400 0101 para que puedan contactarse de forma anónima y entregar información sobre la venta de drogas u otros delitos que temen denunciar.
Por su parte, funcionarios de Sernameg informaron acerca de la campaña ‘No Lo Dejes Pasar’, además entregaron estadísticas de la cantidad de violencia física y psicológica que han sufrido las mujeres. Durante el año 2018, en La Araucanía se han efectuado más de 3 mil denuncias.
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…
El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…
El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…