III Encuentro Nacional de Educación Artística se realizará en La Araucanía

El músico Andrés Pérez (Santiago); el profesor en Artes Plásticas, Christian González (Quilpué); el director de teatro, Víctor Acum (Osorno); y la profesora de filosofía y bailarina, Sara Vera (Valdivia), serán parte del seminario de este encuentro regional.

Compartir experiencias de educación artística de diferentes lugares del país con profesores, artistas educadores y directores de colegios que contribuyen a la formación en educación artística de la región, es el objetivo del III Encuentro Nacional de Educación Artística.

El evento cultural que se efectuará entre el 26 y el 30 de octubre en la capital de la Región de La Araucanía, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación FAE.

La actividad central de este encuentro es un Seminario que se realizará el lunes 29 y martes 30 de octubre, entre las 8:30 y las 14:00 horas, en el Salón de las Artes del Complejo Educacional Padre Óscar Moser, en Padre Las Casas; son 60 los cupos disponibles para este fin.

Dentro de los artistas invitados como expositores del seminario están el músico Andrés Pérez (Santiago); el profesor en Artes Plásticas y coordinador de talleres artísticos del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Christian González (Quilpué); el director de teatro, Víctor Acum (Osorno); y la profesora de filosofía y bailarina, Sara Vera (Valdivia).

La iniciativa contempla una nutrida agenda artístico cultural que parte el viernes 26 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, con el concierto de Piter Jara, para luego dar paso a una Fiesta Urbana en Sala 9. El fin de semana, el sábado 27, se efectuarán capacitaciones cerradas a artistas educadores de la Escuela de Música Ángel Piana, 4E y Dancerías. Un conversatorio interno entre los artistas, talleristas y expositores invitados, se programó para el domingo 28.

Los días lunes y martes talleres para estudiantes y variados espectáculos se suman a este encuentro que finalizará el 30 de octubre, a las 17:00 horas.

Cabe destacar que el III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía 2018 es una iniciativa que nació el año 2015 de una idea proveniente de los profesionales de 4 Elementos junto con el Premio Nacional de Danza Jaime Jory, la Escuela de Música Ángel Piana y la colaboración de José Gaete Mora, director del Complejo Educacional Óscar Mosser de Padre Las Casas. En 2016 se unieron como organizadores la Fundación del Magisterio de La Araucanía y se financió por primera vez mediante el Consejo de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

31 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

58 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace