Categorías: Comunas

Indap abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas de La Araucanía

Postulaciones de proyectos estarán abiertas hasta el 18 de junio en las Agencias de Áreas y Dirección Regional.

Un nuevo concurso orientado a entregar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, abrió INDAP Araucanía a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO.

La iniciativa está destinada a financiar proyectos de hasta 2 millones de pesos, para el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, que contribuyan a fortalecer la gestión organizacional.

Los proyectos deben ser presentados hasta el lunes 18 de junio. Las bases y formulario del concurso están disponibles en las 22 Agencias de Áreas o en la Dirección Regional. Para este llamado se financiarán las líneas de Gestión y Soporte, y podrán participar organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica sin fines de lucro acreditadas en INDAP.

En el área de Gestión, se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros.

Asimismo, en el área de Soporte se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

El PROGYSO tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las organizaciones campesinas regionales y locales, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado; fomentar la relación y el diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural.

prensa

Entradas recientes

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

13 minutos hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

18 minutos hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

31 minutos hace

Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza 100% de cumplimiento en Transparencia Activa

Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…

54 minutos hace

Empresa regional acusa graves irregularidades en licitación del Show Aniversario Temuco 2026 y exige relicitar el proceso con transparencia

Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…

5 horas hace

Gobierno entrega 31 motocicletas para reforzar seguridad en La Araucanía

En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de  en la región…

8 horas hace