Operativos en un 100% se encuentran los pasos internacionales de Pino Hachado e Icalma en la provincia de Malleco, instalaciones y rutas que fueron inspeccionadas por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, como parte de una visita a la comuna de Lonquimay.
En la oportunidad, la autoridad tuvo la ocasión de conocer a cabalidad el estado de la infraestructura que actualmente está disponible en el límite con la república de Argentina, pudiendo hacer un análisis en pos al rol que ambos pasos cumplirían en el contexto del corredor bioceánico que se está comenzando a trabajar con nuestra nación vecina.
“Esta es una muy buena opción para hacer el paso por acá, la ruta está en muy buenas condiciones, y se me ha informado que por el lado argentino también, y estamos planificando hacer muy pronto una reunión con los gobernadores de las cuatro provincias argentinas que están interesadas en esto, pero yo primero quería cerciorarme en terreno de que nosotros tenemos algo importante que ofrecer, y efectivamente lo tenemos”, señaló el intendente Mayol.
Cabe destacar que en la Región de La Araucanía existen 3 Pasos Internacionales habilitados de forma permanente, que la conectan con la provincia argentina de Neuquén, cuyas alturas fluctúan entre los 1.200 y 1.800 metros de altura, y que en el caso de Pino Hachado e Icalma, reúnen condiciones altamente favorables para el flujo de transporte comercial entre ambas naciones, lo que se busca potenciar a través de este interesante proyecto binacional.
Como un “paso necesario para devolver la confianza en el sistema educacional”, calificó el senador…
En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…
Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…
El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…
El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…
La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…