Categorías: Educación

Inter-Ciencias: El concurso que invita a los futuros científicos de La Araucanía

Este año el encuentro científico organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco extiende su convocatoria a colegios y liceos de toda la Región de La Araucanía, contando con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile.

Un nuevo desafío trae la quinta versión del concurso Inter-Ciencias: “Conjugando Las Ciencias”, competencia científica escolar que es organizada por estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, con el apoyo del Departamento de Ciencias del establecimiento.

El evento busca divulgar la Ciencia entre los jóvenes a través del desarrollo de proyectos basados en el método científico, en las áreas de Biología, Física y Química, aumentando su experiencia y conocimiento en estos campos, junto con probar sus facultades frente a un público y jueces.

Dentro de las novedades, este año podrán participar estudiantes, no solo de Temuco, sino de toda la Región de La Araucanía, que estén cursando desde 8º año básico hasta 4º año medio. Por otro lado, esta versión cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile.

La muestra científica (exposición práctica) se realizará el 25 de septiembre en dependencias de la casa de estudios superiores, oportunidad en que cada grupo deberá montar un stand para presentar su proyecto de investigación. Una segunda instancia será la exposición teórica por categoría, a realizare el día 26 de septiembre en la Universidad.

El plazo de inscripción para los interesados será hasta el día lunes 2 de julio, a las 23:59 horas, quienes ya pueden descargar las Bases del concurso y completar el Formulario de Postulación. Información de contacto e inscripciones en el link: https://bit.ly/2K01sCl.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

6 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

10 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

14 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

14 horas hace