«Primera vez que hoy vamos a implementar un preuniversitario para nuestros alumnos y estamos dando la oportunidad de que más estudiantes puedan ir a la universidad, mejorando la calidad de vida de las familias a través de la educación», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.
El programa de inducción a la educación superior es inédito en la comuna, en donde gracias al convenio de colaboración entre la universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pitrufquén, cien estudiantes de establecimientos municipales podrán acceder a una instancia de preparación y de acercamiento a la universidad, gracias a la iniciativa del alcalde Jorge Jaramillo.
En tanto, el Director del Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera, valoró el compromiso que tiene el municipio con sus estudiantes, «Esta es una invitación a ustedes jóvenes a no desaprovechar la oportunidad y el compromiso de la municipalidad para con ustedes, no todas las comunas tienen la visión para apostar por sus Jóvenes y Pitufquén es una comuna que ha demostrado con este ejemplo, de que apuesta por su juventud», dijo José Salazar.
Esta iniciativa que se realiza por primera vez en la comuna, es implementada para los alumnos de establecimientos municipales y se proyecta que para el próximo año pueda incluir a estudiantes de establecimientos particulares y subvencionados de la comuna.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…