Categorías: Comunas

La Municipalidad de Pitrufquén junto con la Universidad de la Frontera inauguraron el primer Preuniversitario Municipal.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Jorge Jaramillo y contó con la presencia del Director del Departamento de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera Dr. Juan Araneda, del Director del Departamento de Educación de la Universidad de la Frontera, Don José Salazar y de los Concejales Cesar Oliva y Martín Salazar.

«Primera vez que hoy vamos a implementar un preuniversitario para nuestros alumnos y estamos dando la oportunidad de que más estudiantes puedan ir a la universidad, mejorando la calidad de vida de las familias a través de la educación», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

El programa de inducción a la educación superior es inédito en la comuna, en donde gracias al convenio de colaboración entre la universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pitrufquén, cien estudiantes de establecimientos municipales podrán acceder a una instancia de preparación y de acercamiento a la universidad, gracias a la iniciativa del alcalde Jorge Jaramillo.

En tanto, el Director del Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera, valoró el compromiso que tiene el municipio con sus estudiantes, «Esta es una invitación a ustedes jóvenes a no desaprovechar la oportunidad y el compromiso de la municipalidad para con ustedes, no todas las comunas tienen la visión para apostar por sus Jóvenes y Pitufquén es una comuna que ha demostrado con este ejemplo, de que apuesta por su juventud», dijo José Salazar.

Esta iniciativa que se realiza por primera vez en la comuna, es implementada para los alumnos de establecimientos municipales y se proyecta que para el próximo año pueda incluir a estudiantes de establecimientos particulares y subvencionados de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 minutos hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

29 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

4 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

6 horas hace