Categorías: Comunas

Líderes comunitarios se capacitaron en ofertas de servicios que ofrece Villarrica para sus Adultos Mayores

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, patrocinado por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Salud Municipal, finalizó su capacitación de líderes comunitarios en ofertas de servicios que ofrece la comuna de Villarrica para sus Adultos Mayores.

La terapeuta ocupacional del Programa Más Adultos Mayores Autovalente, del Cesfam Villarrica, Maite Alfaro, destacó: “En esta ocasión se capacitaron 35 líderes comunitarios, con habilidades de liderazgo, para que ellos puedan colaborar con la difusión entre sus compañeros de Clubes y Agrupaciones de Adultos Mayor, respecto a la oferta de servicios disponible que tenemos dentro de la comuna, para las personas mayores”, destacó la profesional.

A la actividad, asistieron representantes de Carabineros, Senama, Cruz Roja, integrantes del Codelo del Cecosf 21 de Mayo, Programa Vínculos, Programa Municipal Adulto Mayor, entre otros actores.

En tanto, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, surge como una nueva política orientada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, acercándolas a actividades grupales, en las cuales se estimula la memoria, la motricidad y se promueven estilos de vida saludable y de autocuidado, programa que se encuentra disponible para todas las personas mayores de 65 años que se encuentren inscritas en los CESFAM y CECOSF de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

20 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

20 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

21 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

22 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

22 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace