La Magia de la Ciencia es un espectáculo que se estrenó en 2015 y que ha recorrido casi todo el país, con más de setenta representaciones a lo largo del territorio nacional. En esta ocasión y gracias al financiamiento del Fondo de Circulación Nacional, la obra retornará a La Araucanía invitados por la Corporación Cultural de Temuco, en una experiencia que espera llegar a más dos mil niños con presentaciones gratuitas en el Teatro Municipal Camilo Salvo.
“Para nosotros es un placer trabajar en Temuco porque siempre han tenido la mejor disposición para colaborar con nuestros proyectos. En 2016 fue muy emocionante ver ese tremendo y precioso teatro lleno de alumnos, algunos que por primera vez acudían al espacio. También ir al Sector de Labranza a una escuela rural fue increíble, compartimos con la comunidad sus celebraciones y enmarcamos en ello nuestro espectáculo y quedó precioso”, recuerda Tito Rissoti, personaje principal de la compañía.
La exitosa experiencia espera repetirse este sábado cuando la Magia de la Ciencia retorne al escenario del Teatro Municipal, regalando al público local un espectáculo para reír hasta aprender. Aquí, fricción, inercia, velocidad, energías renovables y muchos otros fenómenos naturales serán explicados a través de las divertidas dinámicas del teatro y el circo, al estilo de Tito Rissoti.
La producción cuenta con la participación del público para recrear algunos experimentos cotidianos sobre el escenario, en una lúdica experiencia que nos invita a entender cómo funciona la ciencia de una manera divertida y práctica. Robándose los aplausos y risas del público, esta nueva apuesta del Municipal es una forma diferente de acercar a los niños al teatro y a la ciencia.
De acuerdo a lo señalado por Patricia Betancourt, gerente de la Corporación Cultural y directora artística del Teatro Municipal, esta experiencia es muy enriquecedora para la gestión cultural de Temuco, ya que permite acercar el arte a la comunidad con espectáculos gratuitos que además utilizan formatos didácticos para entregar novedosos contenidos para la familia.
“Reunir la magia y la ciencia en el escenario es un titánico desafío para la compañía LABURBUJACIRKO, sin embargo con mucho profesionalismo ellos dan vida a un espectáculo que supera gratamente las expectativas del público. Iniciativa que nos permite entretener y educar a las nuevas generaciones, con un espectáculo dirigido a niños mayores de 6 años”, explicó Patricia Betancourt.
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…