Categorías: Educación

Mineduc, Integra y Junji reconocen a sus Técnicos en Educación Parvularia

Integra y Junji, tienen en la región, un total de doscientos cincuenta jardines infantiles y programas alternativos de atención donde se desempeñan mil ochocientos ochenta Técnicos en Párvulos.

En la semana en que se celebra la Educación Técnico Profesional en el país, Mineduc, Junji e Integra quisieron reconocer el trabajo de sus Técnicos en Educación Parvularia de La Araucanía.

En una sencilla ceremonia, las tres instituciones reunieron a más de treinta funcionarias de jardines infantiles y niveles de Transición 1 y 2 de Temuco, Padre Las Casas, Gorbea, Collipulli, Teodoro Schmidt y Curacautín, para destacar su trayectoria en la educación de la primera infancia.

Su rol es fundamental ya que son ellas quienes entregan asistencia y apoyo al equipo profesional en el jardín infantil. Sus habilidades y conocimientos en el área biopsicosocial del párvulo, de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y del área artística y recreativa del niño y la niña, le permiten ser un aporte al trabajo desarrollado en el aula.

“Tenemos siempre que trabajar por la vida y por lo importante que son nuestros niños y niñas, y por ello agradecemos a todas las técnicos por su trabajo y a las familias por la confianza que depositan en cada una de ellas para el cuidado y educación de sus hijas e hijos”, destacó la Seremi de Educación Alicia Bahamonde.

Su tarea es la de apoyar y compartir la labor educativa en las diversas tareas desarrolladas con los niños y las niñas, bajo la supervisión de la o el profesional de la educación y con una visión de comunidad educativa que integra a la familia.

Instituciones

Actualmente JUNJI e Integra tienen en la región un total de doscientos cincuenta jardines infantiles, salas cuna y programas alternativos de atención, de administración directa, con cerca de tres mil educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos, administrativos y auxiliares de servicio, en la región.

De esta cantidad, mil ochocientos ochenta corresponden a Técnicos en Atención de Párvulos. Cabe destacar los dos técnicos varones de la JUNJI, que se desempeñan en los jardines “La Gotita” de Temuco y “Mutillas Mágicas” de la localidad de Trovolhue, Carahue.

“Hoy día hacemos la celebración oficial de todas ellas y ellos porque el trabajo que realizan es fundamental. En Junji Araucanía, cerca del 70% de nuestros colaboradores en jardines infantiles son técnicos en educación de párvulos, es más, tenemos dos hombres, de los cuatro que hay en chile, entonces definitivamente es un día muy especial para nosotros, destacó el Director de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini.

Por su parte la Directora de Integra, Marioly Zuñiga, señaló que “esta celebración en conjunto con el Ministerio de Educación, Integra y Junji, en un hecho tremendamente relevante, donde destacamos a las técnicos asistentes por su vocación, por su trabajo en equipo y porque son una parte importante del equipo educativo, con mucho compromiso. Su labor permite resguardar la calidad de la educación que entregamos a los niños y niñas de nuestro país”.

Agregó que esta actividad “nos permitió reconocer el trabajo de calidad que hacen día a día, en los jardines infantiles y salas cuna de la región”.

prensa

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

2 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

2 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

3 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

3 horas hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

3 horas hace