Categorías: Actualidad

Ministra de Transporte propondrá a directorio EFE evaluar suspender licitación para mantener puente ferroviario sobre río Cautín

El compromiso fue suscrito en reunión sostenida con el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y el senador por La Araucanía, Felipe Kast.

Salvar el puente ferroviario que une a Temuco y Padre Las Casas fue el objetivo detrás de la reunión sostenida por el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado; el senador por La Araucanía, Felipe Kast; y representantes de la comunidad; con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt.

En la oportunidad, la ministra dio su apoyo y respaldo a la iniciativa, valorando la sensibilidad de la comunidad respecto a la relevancia patrimonial y cultural de este viaducto de más de 100 años de existencia. Es así que comprometió proponer al nuevo directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, en la reunión que sostendrán el próximo 24 de mayo, que suspendan la licitación y se evalúen alternativas para mantener este ícono regional.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, en primera instancia agradeció la gestión realizada por el senador Felipe Kast quien pidió con carácter de urgente esta audiencia y agregó: “era muy importante tener la opinión de la ministra y aquí quedó muy claro que ella también está a favor de mantener el puente, lo cual nos tiene muy contentos. Se plantearon ideas técnicas de cuáles podrían ser las distintas alternativas, pero lo que está claro es que la ministra también va a apoyar nuestra lucha por mantener el puente”.

El parlamentario Felipe Kast, tras la reunión expresó: “Estamos muy contentos por el compromiso firme de la ministra de Transporte frente al alcalde de Padre Las Casas y frente a dirigentes sociales, de que en la próxima reunión de directorio de Ferrocarriles se va a solicitar que se suspenda la licitación actualmente en curso que destruye el puente ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco”.

La misma opinión manifestó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos padrelascasina, Marcela Esparza, “voy ilusionada a esperar el 24 y agradezco el compromiso del senador Felipe kast que nos consiguió la audiencia”, expresó.

prensa

Entradas recientes

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

7 minutos hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

35 minutos hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

18 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

18 horas hace