Categorías: ComunasDeporte

MITA Escolar 2018 espera superar los dos mil competidores

Evento tendrá su tercera versión, que buscará tener cifra récord de corredores en el parque estadio municipal Germán Becker.

El próximo 21 de octubre se realizará la tercera versión de MITA Escolar, evento que convocará a dos mil niños corriendo por las calles de Temuco. Las distancias a recorrer por los deportistas será de 2 KM para niños de 1ro a 6to básico y de 5 KM para 7o a 4o medio, con largada y meta desde el Estadio Germán Becker.

“Queremos invitar a todos los niños y niñas de Temuco y la región a participar en esta nueva versión. Ojalá sigamos desarrollando este tipo de actividades para concretar lo que hemos dicho siempre, Temuco, capital del deporte”, añadió el alcalde Miguel Becker.

La Corporación Municipal de Deportes tendrá su logística a disposición de los corredores, lo que contempla un auto insignia Mercedes Benz, en un circuito ampliamente conificado. En esta oportunidad el main sponsor será Intersport, que puso a disposición de esta competencia mil quinientas poleras.

En cuanto a la carrera, los principales objetivos serán nuevamente la seguridad de los niños, pasar un gran momento en torno al deporte y entregar un cupo a los ganadores para participar del 4to Maratón Internacional Temuco Araucanía, MITA 2019. “Me siento preparado y quiero competir. Aunque no gane quiero estar allí, disfrutar y obtener una experiencia que no se vive dos veces”, señaló Gabriel Ríos, estudiante de la Escuela Standard.

Desde hoy las inscripciones están disponibles en el sitio web www.mitaescolares.cl y es de carácter gratuito para todos los estudiantes de Temuco y la región.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

20 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

20 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

21 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

21 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

21 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

21 horas hace