Categorías: Comunas

MOP abre ofertas económicas para obras de mejoramiento del camino Puente Paya-Huiñoco en Loncoche

Las obras proyectan mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector

Un total de 7 empresas presentaron sus ofertas para las obras de mejoramiento del camino Puente Paya – Huiñoco, ubicado en la comuna de Loncoche. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que ahora se comienza con el proceso de análisis de la oferta más conveniente y así adjudicar esta iniciativa.

La iniciativa se proyecta en una longitud aproximada de 12 kilómetros, su objetivo es dar continuidad al asfalto del camino Loncoche- Calafquén, hasta el límite con la región de Los Rios, cuya longitud total alcanza los 33 kilómetros. Con ello se busca generar condiciones adecuadas de transitabilidad, cambiando el estándar del actual  camino, pasando de ripio a una carpeta de asfalto, tipo doble tratamiento superficial.

El presente proyecto considera el mejoramiento geométrico de la vía y un diseño que cumpla con la normativa actual  referente a la seguridad vial. Junto con ello se proyectan obras de saneamiento, reemplazo de alcantarillas, señalización vertical, demarcación del pavimento entre otras faenas.

El Seremi del MOP, Henry Leal señaló que esta es una muy buena noticia para los habitantes de Loncoche. “Hemos abierto las ofertas económicas para asfaltar el camino Puente Paya-Huiñoco y tuvimos 7 empresas interesadas. Espero en los próximos días dictar la resolución para adjudicar esta esperada obra, que implica una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y que será financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas”

Henry Leal dijo que, se espera que a fines de septiembre o los primeros días de octubre se pueda iniciar a esta esperada obra, que ha sido muy anhelada por los habitantes aledaños, por su alcalde y comunidad en general. “Con esto estamos cumpliendo con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de generar la conectividad necesaria para potenciar un vasto territorio y así lograr el desarrollo de los habitantes por donde se emplaza esta vía”, precisó la autoridad

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

9 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

9 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

9 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

10 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

17 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

18 horas hace