Seremi de las Culturas invita a participar en Talleres del programa Miradas Escénicas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a las y los artistas – creadores de las Artes Escénicas de la región de La Araucanía, a participar durante el mes de septiembre, de los talleres de “Diseño Escénico” y “Composición coreográfica”, los cuales forman parte del programa “Miradas Escénicas”, impulsado por la Macro Área de Artes Escénicas del Ministerio.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva,  invitó a los artistas escénicos a participar en estas jornadas de formación que sin duda les entregará nuevas herramientas útiles para su desarrollo profesional. Generar estos espacios es fundamental para fortalecer el quehacer artístico y apoyar así a nuestros creadores, que es uno de los ejes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en el ámbito de la cultura”.

Su objetivo es fomentar un espacio de retroalimentación pedagógica, en base al análisis de los distintos aspectos creativos que son parte de una puesta  escénica, entregando herramientas que permitan  optimizar la calidad de las propuestas escénicas en los diversos territorios de nuestro país.

Los módulos de profundización están especialmente dirigidos a profesionales que trabajen en las Artes Escénicas, tales como directores/as, coreógrafos/as, escenógrafos/as, artistas circenses, tramoyistas, diseñadores/as, arquitectos/as, actores, actrices, bailarines, bailarinas, dramaturgos/as, narradores orales, titiriteros, artistas visuales, entre otros.

Calendario de fechas de realización de los talleres

Diseño Escénico del 13 al 15 de septiembre

Jueves 10:00 a 19:00 horas, viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas

Composición coreográfica del 28 al 30 de septiembre

Viernes y sábado de 10:00 a 19:00 horas, domingo de 10:00 a 18:00 horas

Cómo participar

Completar ficha de información personal e intereses, la cual se encontrará disponible en http://www.cultura.gob.cl/araucania/.  En ella se detalla, lo que cada participante debe llevar para los talleres a ejecutarse. El llamado es solo para aquellas personas que residan en la región. Podrán enviar su ficha de información personal e intereses personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país. Podrán postular creadores independientes o un representante por compañía o colectivo escénico. Deben incluir en dicha ficha, antecedentes comprobables de su desarrollo en el área de las artes escénicas.

Se exigirá 100% de asistencia de los participantes a las clases que se impartirán en el taller al cual asistan.

Los cupos serán completados por orden de inscripción. Hay 25 cupos disponibles por cada taller mencionados.

El plazo de inscripción será desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta las 23:59 horas del domingo  02 de septiembre de 2018.

Una vez completa la ficha deberá enviarse junto a toda la documentación y respaldos solicitados al correo inscripcionesaraucaniacultura@gmail.com indicando en el asusto el nombre del taller al que postula y el nombre del postulante.

Generalidades

· Ambos talleres se realizarán en la ciudad de Temuco en lugar a confirmar a los inscritos.

· El programa no incluye financiamiento de traslados, alojamiento ni alimentación de los participantes.

· La participación en los talleres no es excluyente, se puede participar de ambos.

Dudas y consultas sobre el proceso en general  al correo mauricio.sandoval@cultura.gob.cl

Descripción de los talleres:

http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/08/descripcion-de-los-talleres.pdf

Formularios de postulación:

Taller de Composición coreográfica: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/08/ficha-de-postulacion-miradas-escenicas-composicion-coreograìfica-actualizada.docx

Taller de Diseño escénico: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/08/ficha-postulacion-miradas-esceìnicas-disenoescenico-actualizada.docx

prensa

Entradas recientes

Inician pavimentación de cinco nuevas calles en Lican Ray

A través del Llamado 34° de Pavimentación Participativa del Serviu, la Municipalidad de Villarrica completará…

24 segundos hace

Municipalidad de Temuco y Fosis inician programa para fortalecer emprendimientos de cuidadoras

Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de desarrollo para mujeres cuidadoras, la Municipalidad de…

2 minutos hace

Carabineros desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos y especies en Temuco: delincuentes acumulas 83 detenciones

En un rápido actuar, personal motorizado de la 8ª Comisaría capturó a los sujetos luego…

3 horas hace

Alcalde Pablo Astete visita Ministerio de Educación

Diversas gestiones realizaron el alcalde Pablo Astete en la Dirección de Educación Pública del Mineduc.…

3 horas hace

Campeones regionales de Cueca Inclusiva van al Nacional de Peumo 2025

Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se…

5 horas hace

La Araucanía mantiene creación de empleo, pero enfrenta alta presión laboral, con 9,3% de desocupación

El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…

5 horas hace