Categorías: Comunas

MOP trabaja en la conservación de colectores naturales de Aguas Lluvias de Temuco y Padre las Casas

La iniciativa permitirá mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos aledaños.

Más de 200 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de Obras Hidráulicas, en la conservación de 5 canales de la red primarias de Aguas Lluvias de la ciudad de Temuco y Padre las Casas. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien visitó los trabajos que se realizan en el Canal Aquelarre, Temuco. La actividad la hizo en compañía del director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamonde, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Mendez, y vecinos aledaños al canal.

Se trata de los canales Canal Aquelarre, Coihueco, el Salitre, Pichicautín y el Toco, y donde se están realizando trabajos de desembanque y así evitar el colapso de estos evacuadores naturales de Aguas Lluvias, en temporada de lluvias.

El Seremi Henry Leal dijo que se está trabajando muy coordinado con el Municipio de Temuco, para realizar el desembanque de varios canales de evacuación de aguas lluvias. “Se trabaja para desembancar casi 10 kilómetros de estos evacuadores naturales,  que están al interior de la comuna de Temuco y también en Padre las Casas. Se  espera que al cabo de un par de meses podamos tener limpios estos colectores que en muchos  casos generan problemas para los vecinos, ya que se forman plagas de ratones, suciedad y escondites para delincuentes. Queremos evitar desborde de estos cauces y también los temas de insalubridad que afectan a los vecinos”, indicó.

Henry Leal dijo que, “el Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado trabajar para el bienestar de los vecinos y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores urbanos y rurales de nuestra región”.

Por su parte los vecinos del sector mostraron su satisfacción con los trabajos que se realizan. “Nosotros colindamos muchos años con el canal y resulta que siempre hay existido problemas de insalubridad, sobre todo para los vecinos. Nuestro sector se compone de muchos adultos mayores y niños  y hoy por el sector los poetas, se ve limpio, por lo tanto agradecemos a quienes trabajaron en la limpieza del canal Pichicautín”, manifestó una vecina aledaña.

Finalmente Juan Carlos Bahamonde, Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, dijo que sentirse contento, ya que se ha ido mejorando el entorno y la calidad de vida de los vecinos y también se soluciona un tema de Aguas Lluvias y que con la pluviometría actual el agua se concentra demasiado en muy poco tiempo, afectando a los vecinos y estos trabajos ayudaran a evitar colapsos de los esteros, que es lo que trataremos de evitar”, dijo el profesional.  

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

20 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

20 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

21 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

21 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

21 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

24 horas hace