Categorías: Comunas

CGE lideró taller de seguridad y ahorro energético a familias de programa FOSIS de Villarrica

Se trata de familias adscritas al Programa Habitabilidad de FOSIS, quienes pudieron conocer las acciones preventivas de CGE Araucanía en el marco de la seguridad y prevención de accidentes de tipo eléctrico.

Con el propósito de fortalecer los lazos de trabajo y colaboración mutua en el marco del plan de relacionamiento con la comunidad, es que CGE lideró un exitoso taller de seguridad y ahorro energético a las familias rurales de diversos sectores de Villarrica.

El taller se efectuó en el centro cultural de Villarrica, y contó con una activa participación de las familias quienes levantaron diversos requerimientos de tipo eléctrico, así como también sobre el uso de artefactos eléctricos en el hogar y cómo poder ahorrar fundamentalmente.

Patricio Anabalón, Jefe comercial de CGE Villarrica, valoró esta instancia de trabajo que busca aclarar los requerimientos de las personas.

-“Uno de nuestros desafíos como CGE es poder acercarnos a nuestros vecinos,  entregarles la información que requieren y además proporcionar,   algunos tips de ahorro y seguridad  que es uno de nuestros ejes fundamentales”. Afirmó el ejecutivo.

Cabe destacar que el taller contó con la presencia de la directora regional de FOSIS Araucanía, Katherine Migueles, quien valoró la iniciativa principalmente por el rol preventivo y de seguridad.

-“Como servicio estamos agradecidos con CGE por el rol de preventivo que implica esta charla, porque muchas veces se desconocen algunos tips de ahorro y seguridad que son de vital importancia. Además pudieron saber la relevancia que implica esta conectados de forma regular de acuerdo a la normativa eléctrica”. Afirmó Migueles.

Las familias provenientes de sectores rurales como Relún, Chaura, Chihuaico, Rinconada, y Ñancul, manifestaron su conformidad por los consejos de autocuidado, seguridad, y también  por conocer la documentación respectiva para regularizar el servicio eléctrico.

Para CGE Araucanía, es de vital importancia tener una buena comunicación con los clientes, y en especial aquellos que requieran regularizar su servicio, por lo tanto realiza este tipo de instancias de manera frecuente, para dar a conocer las acciones de la empresa en torno a mejorar el servicio al cliente de forma oportuna y cercana.

Para la atención de consultas y requerimientos, la empresa recuerda que tiene a disposición de sus clientes el Fono Cliente 600 777 7777 y el canal de emergencias en Twitter @cged_sos.

prensa

Entradas recientes

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 160 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de La Araucanía

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…

5 horas hace

Universidad Santo Tomás Temuco invita a padres y cuidadores a participar en innovador estudio sobre crianza apoyada por inteligencia artificial

La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…

8 horas hace

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…

8 horas hace

Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco promueven la agricultura circular y el uso de biopreparados en jornada del PDTI Maquehue

Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…

8 horas hace

Se realiza ceremonia de primera piedra en “Las Tres Canchas” en Victoria

Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…

9 horas hace

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

9 horas hace