Categorías: Comunas

CGE lideró taller de seguridad y ahorro energético a familias de programa FOSIS de Villarrica

Se trata de familias adscritas al Programa Habitabilidad de FOSIS, quienes pudieron conocer las acciones preventivas de CGE Araucanía en el marco de la seguridad y prevención de accidentes de tipo eléctrico.

Con el propósito de fortalecer los lazos de trabajo y colaboración mutua en el marco del plan de relacionamiento con la comunidad, es que CGE lideró un exitoso taller de seguridad y ahorro energético a las familias rurales de diversos sectores de Villarrica.

El taller se efectuó en el centro cultural de Villarrica, y contó con una activa participación de las familias quienes levantaron diversos requerimientos de tipo eléctrico, así como también sobre el uso de artefactos eléctricos en el hogar y cómo poder ahorrar fundamentalmente.

Patricio Anabalón, Jefe comercial de CGE Villarrica, valoró esta instancia de trabajo que busca aclarar los requerimientos de las personas.

-“Uno de nuestros desafíos como CGE es poder acercarnos a nuestros vecinos,  entregarles la información que requieren y además proporcionar,   algunos tips de ahorro y seguridad  que es uno de nuestros ejes fundamentales”. Afirmó el ejecutivo.

Cabe destacar que el taller contó con la presencia de la directora regional de FOSIS Araucanía, Katherine Migueles, quien valoró la iniciativa principalmente por el rol preventivo y de seguridad.

-“Como servicio estamos agradecidos con CGE por el rol de preventivo que implica esta charla, porque muchas veces se desconocen algunos tips de ahorro y seguridad que son de vital importancia. Además pudieron saber la relevancia que implica esta conectados de forma regular de acuerdo a la normativa eléctrica”. Afirmó Migueles.

Las familias provenientes de sectores rurales como Relún, Chaura, Chihuaico, Rinconada, y Ñancul, manifestaron su conformidad por los consejos de autocuidado, seguridad, y también  por conocer la documentación respectiva para regularizar el servicio eléctrico.

Para CGE Araucanía, es de vital importancia tener una buena comunicación con los clientes, y en especial aquellos que requieran regularizar su servicio, por lo tanto realiza este tipo de instancias de manera frecuente, para dar a conocer las acciones de la empresa en torno a mejorar el servicio al cliente de forma oportuna y cercana.

Para la atención de consultas y requerimientos, la empresa recuerda que tiene a disposición de sus clientes el Fono Cliente 600 777 7777 y el canal de emergencias en Twitter @cged_sos.

prensa

Entradas recientes

Joven de 20 años viajó desde Quilicura a La Araucanía en busca de trabajo y fue secuestrado y asesinado en Temuco

La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la…

3 horas hace

Roban más de $4 millones y pasaportes desde el Registro Civil de Padre Las Casas

El robo, ocurrido durante la madrugada, obligó al cierre temporal de la oficina y la…

3 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en nueve comunas de La Araucanía

Senapred llamó a la población de zonas cordilleranas y precordilleranas a extremar las precauciones ante…

3 horas hace

MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…

6 horas hace

¡Huiscapi se conecta! Municipio de Loncoche, Arauco y Entel entregan 20 computadores a la biblioteca comunitaria Eloy Pardo

En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…

6 horas hace

Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák este viernes

El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…

6 horas hace