Categorías: Comunas

MOP y vecinos instalan primera piedra para las obras para la pavimentación del camino General López – Padre las Casas

Iniciativa se desarrolla en 16 kilómetros y significará un aporte a la conectividad de familias mapuche del sector.

Una nueva obra de conectividad vial que corresponde al camino General Lopez – Padre las Casas, inició la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Autoridades encabezadas por el Seremi MOP Henry Leal; la seremi de Gobierno Pía Bersezio,  el alcalde Juan Eduardo Delgado, y el Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo, instalaron la primera piedra de este proyecto.

En la ocasión las autoridades estuvieron acompañados por vecinos beneficiaros de estas obras, quienes se mostraron satisfechos y contentos con el inicio de las faenas, que eran largamente esperadas.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en una longitud aproximada de 16 kilómetros que unirá las comunas de Padre las Casas y Vilcún. Es una obra que le cambia el estándar del actual camino, pasando de ripio a una solución asfáltica, que permitirá mejorar los tiempos de traslado hacia los sectores urbanos de Padre las Casas, Vilcún y la capital regional, y también  favorecerá el desarrollo de las diversas actividades ligadas al ámbito  productivo.

Los trabajos consistirán en la construcción de una calzada de 7 metros de ancho donde se incorpora la construcción de  obras de arte transversales, drenaje lateral, obras de saneamiento. Además de obras de seguridad  vial tales como demarcación de la ruta y señalización vertical.

El contrato de Mejoramiento de la Ruta S-269- General Lopez – Padres Las Casas, implica una inversión que bordea los 2.400 millones de pesos, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Para Benito Trangol, Dirigente del comité Pro Camino, el inicio de estas obras es motivo de mucho orgullo. “Es un logro por largos años ansiado  y que hoy día se concreta con esta primera piedra y esto significa que la obra ya está en plena ejecución y que es de mucha alegría, un tremendo logro que favorecerá a más de 20 comunidades indígenas”, comentó.

En tanto el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “este es un proyecto que va a mejorar el estándar y la calidad de vida de las personas, y que también va a generar fuentes de trabajo. Es una obra que favorecerá y potenciará los temas productivos de la gente del sector”, comentó Leal.

La autoridad se mostró satisfecho con el inicio de esta obra, “Padre las Casas está progresando, tenemos un conjunto de obras; hace poco partimos con la obra Maquehue – Boroa, en Molco Cautín, que son otros 16 kilómetros más. Es una intervención importante que estamos llevando a cabo en la comuna,  lo que demuestra que aquí ha habido un  trabajo del Gobierno, de las autoridades locales y sus dirigentes,  y aquí estamos instalando la primera piedra porque queremos avanzar para cumplir la meta que nos ha impuesto el Presidente Sebastián Piñera, que es asfaltar 600 kilómetros de caminos en estos primeros 4 años de gobierno”, dijo el Seremi.

Quien también se refirió a estas obras fue la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien indicó que, “esto demuestra el compromiso que el Gobierno del Presidente Piñera tiene con La Araucanía y de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes” .

Finalmente el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado destacó que, “esta es una obra que se demoró 7 años en concretarse, pero que al fin comenzó a ejecutarse y que ahora con esta primera piedra en 600 días más estará terminado, lo cual nos llena de satisfacción” dijo la autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

17 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

18 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

18 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

18 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

19 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

19 horas hace