Categorías: Educación

Más de 3.400 escolares de la región disfrutaron de diversas actividades recreativas culturales gracias a Junaeb Araucanía

Las actividades están enfocadas a escolares desde pre-básica hasta estudiantes de 18 años y contemplan trekking a parques nacionales, visitas a termas, mini trail, y actividades recreativas al aire libre.

Durante dos meses, escolares de la Araucanía han disfrutado de diversos panoramas al aire libre, gracias al Programa de Actividades Recreativas Escolares de Junaeb, que permite el acceso a diversas actividades a estudiantes de establecimientos subvencionados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Los proyectos ejecutados contemplan la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto, contratación de monitores y una colación durante el desarrollo de la actividad.

De esta manera, durante los meses de octubre y noviembre, más de 3.400 estudiantes que han disfrutado de visitas al Centro de Ski Corralco, trekking al Parque Nacional Conguillio, visitas a las Termas Trancura, Mini Trail en el Cerro Ñielol, entre otros diversos panoramas al aire libre.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “estamos muy contentos de la participación de los escolares en los diversos panoramas que hemos realizados, a través del nuestro Programa de Actividades Recreativas Culturales. Son más de 3.400 estudiantes que han tenido la posibilidad de ser parte de esta instancia, que tienen como fin promover el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los escolares de la región, priorizando la inclusión de estudiantes en situación de desventaja social y económica, iniciativa con la que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pretende reforzar el desarrollo educacional, cultural y social de los niños de la Araucanía”

Los beneficiarios de las Actividades Recreativas Culturales de Junaeb, son estudiantes de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media (entre 4 y 18 años).

El presupuesto Regional asignado por Junaeb para este 2018 es de $30.824.300, lo que se traduce en una cobertura de 3.406 estudiantes de establecimientos subvencionados de la región, que podrán participar de las Actividades Recreativas Culturales.

prensa

Entradas recientes

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

25 minutos hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

2 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

2 horas hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

3 horas hace

Con ceremonia de primera piedra se inicia proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal Ultraestación de Loncoche

Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…

3 horas hace

Pucón se mueve por el Bío Bío: evento deportivo solidario reunirá ayuda para familias afectadas por incendios

Este domingo 1 de febrero, profesores y gestores locales del mundo del fitness y el…

3 horas hace