Categorías: Comunas

Mujeres de Villarrica reciben certificación de curso de capacitación Sence

En una emotiva ceremonia, realizada en dependencias del hotel Kolping de Villarrica, 74 mujeres de la comuna, recibieron su certificación por haber aprobado el Curso de Capacitación en “Gestión de Emprendimientos”, de la línea Mujer Emprendedora, del Programa Más Capaz, Sence.

La actividad, fue encabezada por el alcalde, Pablo Astete; el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Patricio Sáenz; el concejal, Sergio Mora; representantes del SENCE y de la entidad capacitadora, OTEC SOGEDECAP; además de las profesionales de la Oficina Municipal Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Villarrica.

Destacar, que el Programa Más Capaz, Mujer Emprendedora, es una iniciativa de formación integral cuyo objetivo es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres, y personas en situación de discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, además de favorecer el emprendimiento.

En tanto, a este grupo de usuarias se les capacitó durante 100 horas, con la finalidad de potenciar sus habilidades y profesionalizar sus negocios independientes, en aspectos como el control de costos, comercialización, gestión, y formulación de proyectos.

De esta forma, cada alumna, junto con realizar el curso de forma completamente gratuita, al finalizar el mismo, recibieron un subsidio de 300 mil pesos para invertir en la compra de materiales o maquinarias para la implementación de sus emprendimientos, entre los que destacan: confección de prendas de vestir, artesanía en telar, repostería y cosmética natural.

Para la primera autoridad comunal, estos cursos son muy importantes por el aporte que significa en el desarrollo familiar, especialmente para los vecinos de la comuna con menores recursos económicos.

En la oportunidad, junto con la entrega de los respectivos certificados que acreditan a las alumnas la aprobación del curso, se entregó distinciones especiales a algunas de las participantes destacadas.

Editor

Entradas recientes

Consejera ante Conadi Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas: el abandono del Estado en comunidades mapuche de Purén”

La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…

8 minutos hace

Cambio en la pirámide alimentaria de EE. UU. reabre debate sobre alimentación, salud y desarrollo rural en Chile

El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…

16 minutos hace

Decisiones que cuestan caro: Paseo Bulnes, Pabellón Araucanía y el antecedente del Mercado Municipal

El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…

28 minutos hace

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

12 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

12 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

14 horas hace