Categorías: DeporteEducación

Municipalidad de Temuco inaugura moderno gimnasio para liceo Bicentenario

Con la totalidad de los estudiantes presentes en la ceremonia, se realizó la inauguración de las obras del nuevo gimnasio del liceo Bicentenario de Temuco, cuya inversión fue realizada íntegramente con fondos del Departamento de Educación la cual alcanzó los 515 millones de pesos y que favorece a los 415 alumnos del establecimiento.

El alcalde Miguel Becker, señaló que “con un esfuerzo especial de nuestra municipalidad, específicamente con el Departamento de Educación, hemos podido inaugurar el día de hoy este gimnasio que demoró un tiempo en construirse, pero acá está para nuestros alumnos del Bicentenario, este liceo que se ha destacado a nivel nacional como uno de los mejores de Chile”, puntualizó.

Por su parte el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, indicó que “muy contento de estar inaugurando este estupendo gimnasio, felicito a la municipalidad por esta obra lo cual es un aporte tremendo a este liceo Bicentenario, que se ha destacado por sus excelentes resultados en el último tiempo, es uno de los liceos Bicentenarios que está mejor ubicados dentro del ranking nacional en cuanto a enseñanza y con esto se va complementando más aún, porque la enseñanza no es solamente en las aulas, sino también del cuerpo y espíritu, lo cual hace que la mente esté mejor preparada”, afirmó.

Detalles de la obra

El gimnasio del liceo Bicentenario cuenta con una capacidad de 278 asientos en las graderías y 848 metros cuadrados construidos.

Se realizó en 3 etapas: la primera en la cual se construyó el techo con un costo de 92 millones aproximadamente. La segunda etapa que tuvo una inversión de 85 millones de pesos, en la cual se realizó la multicancha y los camarines. Y la tercera etapa, con un costo superior a los 336 millones de pesos, donde se construyó el cierre y todos los detalles para terminar a obra.

Cuenta con 2 camarines para hombres y mujeres, con 6 duchas cada uno, más un camarín completo para profesores, con ducha y baños.

El director del establecimiento, Pedro Figueroa, respecto a esta nueva infraestructura señaló que “esta es una infraestructura muy importante, una obra esperada con un sueño hecho realidad el día de hoy, y esto viene a cumplir con el desarrollo integral del proceso educativo, así que muy contento, muy feliz porque es una obra moderna. Este es un beneficio que merecemos, porque es un liceo de excelencia en el cual en estos 6 años que llevamos, hemos demostrado y constatado que el proceso educativo aquí es tremendamente efectivo y de calidad”.

“Esta es una educación integral y parte de esa educación tiene que ver con el deporte y la actividad física, tenemos la tarea cumplida con este espacio para nuestros alumnos”, finalizó el alcalde de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

1 hora hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

4 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

4 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

4 horas hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

5 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Norte consolida modelo de Estaciones Comunitarias de Salud Rural como referente nacional

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…

5 horas hace