La firma del contrato de comodato por cinco años renovables, se realizó el pasado viernes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, donde el alcalde de la comuna, Pablo Astete, hizo entrega al Presidente del Club Deportivo Afunalhue, Hernán Puelpan, el terreno emplazado en el sector, con la finalidad de impulsar iniciativas que permitan mejorar el desarrollo de actividades de carácter deportivas y recreativas en beneficio de la población.
Al respecto, el Presidente del Club Deportivo Afunalhue, Hernán Puelpan, dijo que esta firma es muy importante, ya que permitirá al club realizar mejoramientos del recinto deportivo. “Tenemos una cancha que está bien bonita, donde el Club hace actividades y también una sede bien grande, donde hacemos reuniones y actividades cuando nos corresponde, lo que más urge es implementar la sede, está construida pero no está forrada totalmente y tenemos que hacerle mejoramiento de piso a si es que, queremos ahora, con este comodato, empezar a trabajar y buscar recursos postulando a proyectos para tenerla pronto ya más bonita en beneficio de la comunidad”, sostuvo Puelpan.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, ofreció desde ya, toda la colaboración por parte de los profesionales municipales, con el fin de comenzar a elaborar un proyecto que les permita mejorar sus condiciones en beneficio de los vecinos de Afunalhue y de la comunidad del sector. “Hemos ofrecido toda la colaboración para que este Club que data del año 1932, pueda postular a distintos fondos para mejoramiento de las instalaciones y con ello fomentar las actividades para el desarrollo del territorio”, concluyó el alcalde Pablo Astete.
Con camiones, vehículos de carga, bulldozers, entre otros, integrantes del Ejército de Chile se encuentran…
El documental “Huellas de Ausencia” fue distinguido con el Premio a la Excelencia Periodística en…
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas,…
La región reporta seis incendios en combate en Lonquimay, Victoria, Purén, Carahue y Gorbea, mientras…
El proceso de postulación inicia el martes 20 de enero en la plataforma de postulación…
La primera senadora en la historia de La Araucanía presentó parte de su trabajo, en…