Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica entrega en comodato terreno al Club Deportivo Afunalhue

Un total de 10.050 metros cuadrados fueron entregados en Comodato al Club Deportivo Afunalhue de la comuna de Villarrica, ubicado en este importante sector de la comuna, para impulsar la actividad deportiva del mencionado Club, beneficiando también a las más de 200 familias, quienes disfrutarán de los beneficios que traerá consigo, la generación de nuevos proyectos para el bienestar de sus habitantes.

La firma del contrato de comodato por cinco años renovables, se realizó el pasado viernes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, donde el alcalde de la comuna, Pablo Astete, hizo entrega al Presidente del Club Deportivo Afunalhue, Hernán Puelpan, el terreno emplazado en el sector, con la finalidad de impulsar iniciativas que permitan mejorar el desarrollo de actividades de carácter deportivas y recreativas en beneficio de la población.

Al respecto, el Presidente del Club Deportivo Afunalhue, Hernán Puelpan, dijo que esta firma es muy importante, ya que permitirá al club realizar mejoramientos del recinto deportivo. “Tenemos una cancha que está bien bonita, donde el Club hace actividades y también una sede bien grande, donde hacemos reuniones y actividades cuando nos corresponde, lo que más urge es implementar la sede, está construida pero no está forrada totalmente y tenemos que hacerle mejoramiento de piso a si es que, queremos ahora, con este comodato, empezar a trabajar y buscar recursos postulando a proyectos para tenerla pronto ya más bonita en beneficio de la comunidad”, sostuvo Puelpan.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, ofreció desde ya, toda la colaboración por parte de los profesionales municipales, con el fin de comenzar a elaborar un proyecto que les permita mejorar sus condiciones en beneficio de los vecinos de Afunalhue y de la comunidad del sector. “Hemos ofrecido toda la colaboración para que este Club que data del año 1932, pueda postular a distintos fondos para mejoramiento de las instalaciones y con ello fomentar las actividades para el desarrollo del territorio”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

5 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

5 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

5 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

5 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace