Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica se adjudica 40 millones de pesos

Muy satisfecho se mostró el alcalde Pablo Astete, al informar que la Municipalidad de Villarrica, se adjudicó 40 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), a través del concurso que realiza anualmente la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Estamos muy conformes con esta iniciativa que como Municipio nos adjudicamos recientemente. Con estos fondos podremos ejecutar un importante proyecto para dar seguridad a todo el entorno de nuestro Centro Cultural Municipal”, indicó el alcalde Astete.

Destacar, que con estos recursos se mejorará la iluminación, además de implementar cámaras de seguridad, así como también, se ejecutará el cierre perimetral del principal recinto cultural de la comuna, evitando los riesgos que presenta el edificio, al encontrarse al borde lago, sin las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, el jefe comunal señaló: “Este es un primer paso importante para fortalecer la seguridad, especialmente en este sector de la ciudad. De igual forma, comentar que hace unos días estuvimos en Santiago con el director de Secplan del Municipio, gestionando la segunda etapa de nuestro Centro Cultural Municipal, como es la construcción de un Anfiteatro al aire libre , iniciativa que esperamos poder postularla dentro de este semestre”.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

1 hora hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

1 hora hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

3 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

3 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

5 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

6 horas hace