Categorías: Comunas

MOP: Alumnos de Escuela Andrés Bello de Temuco conocen dependencias de Aeropuerto La Araucanía

Actividad se enmarca en el objetivo de acercar las obras públicas a la ciudadanía

Un grupo de alumnos del 7 año de la Escuela Andrés Bello de Temuco, realizaron una visita guiada a las dependencias del Aeropuerto Regional de La Araucanía, actividad que fue organizada por la Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas y que contó con la participación del Seremi Henry Leal y profesionales de la DGAC.

Se trata de una iniciativa que  tiene por objetivo,  acercar a la ciudadanía a las obras de infraestructura pública y que son lideradas por el Ministerio de Obras Públicas. En esta ocasión se eligió la obra del aeropuerto regional, considerando que muchos de los niños no conocían las dependencias de este moderno terminal aéreo.

El Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, precisó que “la idea es mostrar a los niños cómo funcionan las distintas obras, en particular el aeropuerto, lo que sin duda es enriquecedor en términos de aprendizaje, ya que les permitió conocer la torre de control, estar cerca de un avión, etc”, detalló el profesional.

En tanto el Seremi del MOP, Henry Leal, explicó que  con esta visita los niños se interiorizaron de cómo funciona el sistema aeronáutico chileno. “Creemos que en los años que estamos, todavía tenemos muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de poder recorrer las instalaciones de un aeropuerto y de cómo funcionan, queremos hacer un acercamiento con la comunidad, sobre todo con estos alumnos de la Escuela Andrés Bello”, declaró el Seremi.

Henry Leal dijo que,  “se espera continuar realizando visitas con otros colegios, con otros alumnos, para que sean testigos de un momento importante y se enteren, de primera fuente, cómo se trabaja en un aeropuerto, cómo transitan los aviones, que les sirva como una pequeña experiencia la cual ha sido muy valorada por estos alumnos”, dijo la autoridad del MOP.

Por su parte José Raimilla, profesor jefe de los alumnos, valoró la instancia de conocer el aeropuerto regional. “Es una de las visitas más importante que hemos tenido con este grupo de estudiantes, ya que significa un bagaje más amplio, un patrimonio cultural de mayor envergadura, y el haber visitado estas instalaciones es de mucha importancia ya que es una necesidad de estos tiempos para los estudiantes, de poder ponerse al día de lo que ocurre en la contingencia diaria y de la forma de trasladarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible”, dijo el profesor.

Finalmente Jaqueline Coronado, expresó su alegría de poder conocer este aeropuerto. “Pude conocer de cerca de los aviones, lo cual se convirtió en una experiencia súper bonita, lo cual me puso muy contenta”, declaró.  

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

7 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

8 horas hace