Categorías: Comunas

Municipio de Pucón se adjudica la construcción de un punto limpio en el sector El Claro

El proyecto contempla salas de acopio y educación ambiental, más puntos de reciclaje en vidrios, plásticos, tetra pak, metal, cartón y papel.

Con la finalidad de implementar una red de Puntos Limpios que permita aumentar la tasa de reciclaje actual en la Región, es que la Seremía de Medio Ambiente informó al Municipio de Pucón la adjudicación de un proyecto que estipula la construcción de un área de reciclaje en el sector El Claro, beneficiando además a los vecinos de Los Arrayanes, Bomberos de Chile y Entre Ríos, cuyos trabajos iniciaran a principios del 2019.

La directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) del Municipio de Pucón, Evelyn Silva, explicó que desde el año pasado se está trabajando con el ministerio de la cartera para lograr ser parte de este proyecto a nivel regional, donde 11 municipalidades fueron beneficiadas por estar adscritas al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

“El próximo año vamos a comenzar con la construcción de este Punto Limpio y, obviamente, es un gran beneficio para la comuna en el tema de residuos. Esto nos va a poder servir para avanzar en otros proyectos que teníamos contemplados como es en el tema de la segregación en origen, donde vamos a contar con una sala de acopio”, sostuvo la directiva.

La estructura tendrá una superficie de mil 233 metros cuadrados, donde se contempla la construcción de una sala de educación ambiental, una sala de acopio y puntos de reciclajes tales como en: vidrios, plásticos, tetra pak, metal, cartón y papel, los cuales serán depositados en los respectivos contenedores.

prensa

Entradas recientes

Cholchol se prepara para la séptima versión de la media maratón por tierras mapuche

El próximo 15 de febrero, el balneario de Cholchol será el escenario de esta tradicional…

2 minutos hace

En Temuco: más de 30 años de cárcel para padre que abusó y violó a su hija durante seis años

El Tribunal Oral de Temuco acreditó que el condenado comenzó a abusar de la menor…

12 minutos hace

Programa de Empleo de CONAF refuerza labores preventivas ante incendios forestales

Los equipos del programa de emergencia están ejecutando diversos trabajos, como eliminación de material combustible,…

20 minutos hace

Muestra Costumbrista de Ñancul ofrece atractivo panorama para esta semana en Villarrica

Con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, además de autoridades locales y ancestrales,…

24 minutos hace

Carabineros saca de circulación cerca de 1.500 armas en La Araucanía y registra alza de 77,6% en incautaciones durante 2025

Más de 9.000 armas fueron fiscalizadas en la región, en un trabajo que combinó procedimientos…

28 minutos hace

Pequeños agricultores de Villarrica fueron beneficiados a través de proyectos del Gobierno Regional

Durante  esta  mañana de día  martes  se  realizó la  ceremonia de inauguración y  puesta en…

31 minutos hace