Categorías: Eventos

Municipio hace un llamado a los jóvenes de Pucón para que sean partícipes del Primer Parade Cultural del sur de Chile

Días previos al carnaval comunitario, se dictarán dos talleres artísticos los días 12 y 13 de abril en el gimnasio municipal.

Esta semana la Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Cultura, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), realizó un llamado a los jóvenes y adultos de la comuna para que sean partícipes del Primer Parade Cultural del sur de Chile, el cual se desarrollará el 14 y 15 de abril por las calles céntricas de la ciudad, a partir de las 20 horas.

“Días previos al carnaval comunitario se realizarán dos talleres artísticos del proyecto, que tienen ver con clases pedagógicas sobre entrenamiento físico, banderas y cintas (elementos), malabarismo con fuego y manejo de estructuras móviles, cuyo único requisito es que sean personas sanas, sin lesiones, desde los 17 años en adelante”, informó Natalia Barros, encargada de Cultura Municipal.

Los talleres serán los días jueves 12 de 17:30 a 20:30 horas y el viernes 13 de 17:30 a 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Pucón, mayor información en el Facebook “Cultura Pucón” o al teléfono 4522293109.

Destacar que esta iniciativa forma parte de un proyecto adjudicado por el municipio lacustre a través del Fndr del 2 por ciento de Cultura, por un monto de 30 millones de pesos, el cual contempla la realización de las obras “Alas de Fuego” y “Los Navegantes del Sueño”, a cargo de la Compañía de Teatro Onirus, conocida por sus espectáculos “París Parade” -la fiesta navideña de globos de helio más grande de Sudamérica-.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace