Esta semana la Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Cultura, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), realizó un llamado a los jóvenes y adultos de la comuna para que sean partícipes del Primer Parade Cultural del sur de Chile, el cual se desarrollará el 14 y 15 de abril por las calles céntricas de la ciudad, a partir de las 20 horas.
“Días previos al carnaval comunitario se realizarán dos talleres artísticos del proyecto, que tienen ver con clases pedagógicas sobre entrenamiento físico, banderas y cintas (elementos), malabarismo con fuego y manejo de estructuras móviles, cuyo único requisito es que sean personas sanas, sin lesiones, desde los 17 años en adelante”, informó Natalia Barros, encargada de Cultura Municipal.
Los talleres serán los días jueves 12 de 17:30 a 20:30 horas y el viernes 13 de 17:30 a 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Pucón, mayor información en el Facebook “Cultura Pucón” o al teléfono 4522293109.
Destacar que esta iniciativa forma parte de un proyecto adjudicado por el municipio lacustre a través del Fndr del 2 por ciento de Cultura, por un monto de 30 millones de pesos, el cual contempla la realización de las obras “Alas de Fuego” y “Los Navegantes del Sueño”, a cargo de la Compañía de Teatro Onirus, conocida por sus espectáculos “París Parade” -la fiesta navideña de globos de helio más grande de Sudamérica-.
El Parlamentario Mallequino señaló que la idea es conseguir soluciones para la cesantía en La…
La Brigada de Homicidios Temuco detuvo a un sujeto mayor de edad, quien se encontraba…
A través de un convenio suscrito entre la Subsecretaría de Agricultura y el Instituto de…
Corparaucanía amplía su línea de encuentros con una visión descentralizadora y realizará mañana jueves 24…
Con gran entusiasmo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en colaboración con el Municipio de…
“Este encuentro busca ser un espacio de inspiración, aprendizaje y conexión entre profesionales comprometidos con…