Categorías: Comunas

Niños, Niñas y Adolescentes Disfrutaron Serie de Documentales

Actividad enmarcada en la serie de acciones de conmemoración del mes de la infancia fue organizada con el Consejo Nacional de Televisión y se realizó en el auditorio del Pabellón El Amor de Chile.

Más de 50 niños, niñas y adolescentes provenientes de residencias de organismos colaboradores y de administración directa del Servicio Nacional de Menores, Sename, participaron de la muestra audiovisual Animados por la Infancia, en el auditorio del Pabellón el Amor de Chile, emplazado a los pies del monumento natural Cerro Ñielol, en la capital de La Araucanía.

A la muestra, organizada en conjunto con la dirección regional del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, accedieron niñas y niños de la residencia San Pedro Armengol y Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén; más, un grupo de adolescentes, junto a sus pequeños hijos, residentes del Hogar Navidad, todos de Temuco.

Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, agradeció la participación de los niños y adolescentes; y, principalmente de las autoridades que llegaron a acompañar la actividad, los Secretarios Regionales Ministeriales de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig y de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco: “la actividad se enmarca dentro del mes de la infancia, donde el CNTV nos entregó un serie de videotecas de series culturales y educativas a toda la red del Sename, apoyándonos de esta forma en nuestra labor formativa y psicoeducativa, materializando el planteamiento del gobierno del Presidente Piñera en poner la infancia primero.”

Por su parte, la directora regional del Consejo de Televisión, Carolina Parra explicó “junto a Sename, en el mes de la infancia hemos gestionado y desarrollado en el Pabellón El Amor de Chile esta actividad donde los niños y niñas disfrutaron de nuestra programación cultural educativa de una manera entretenida, participativa en una actividad pensada y desarrollada para ellos”.

En tanto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, Ignacio Malig manifestó su satisfacción por estar con los niños enseñándoles a ver televisión a través del material educativo entregado en todo el país: “estas son las actividades que llenan el corazón y nos hacen ver otra realidad y que los niños pueden disfrutar, quitar un poco el estigma que tiene el Sename, disfrutando con niños y niñas de tres centros cumpliendo el mandato presidencial del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primeros en la fila”.

La exhibición constó de un conjunto de seis microdocumentales animados, preparados por el CNTV y que forman parte de la serie videotecas esenciales 2018, las cuales fueron entregadas a los centros de administración directa y organismos colaboradores del Sename para ser utilizados dentro de las acciones formativas y psicoeducativas con la población residente en estos centros. De esta forma, durante julio y agosto del presente, el CNTV realizó un total de 106 videotecas con series culturales y educativas, continuando con el trabajo en red y articulado para llegar con la oferta audiovisual cultural y educativa del CNTV infantil.

prensa

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

1 día hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

1 día hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

1 día hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

1 día hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

1 día hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

1 día hace