Categorías: Actualidad

Nuevas autoridades asumieron en la Universidad Autónoma de Chile

En una solemne ceremonia encabezada por el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Emilio Guerra,  y con la participación de toda la comunidad académica, cinco nuevas autoridades asumieron sus cargos.

Se trata de Francisca Restovic, ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades,  que asumió la Dirección de Extensión y Comunicaciones; Pablo Muñoz, que desde hoy es el director de la Carrera de Ingeniería en Construcción; Olga Calderón, directora de Pedagogía en Inglés; Fernanda Sánchez en la dirección de la Carrera de Relaciones Públicas; e Irma Fuentes, que asumió como la primera directora de la recién creada Carrera de Química y Farmacia.

“Nosotros estamos en un proceso de profundización y reforzamiento de muchas de las actividades que están señaladas en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, lo que consulta también nuevas miradas y la incorporación de nuevos cuerpos académicos que se hagan cargo de lo que significa el futuro de la universidad”, dijo el vicerrector Guerra, quien aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad académica respecto de que “todos estos cambios que estamos haciendo van en la línea de tener una universidad mucho más consolidada para los próximos procesos que nos corresponde enfrentar de aquí al año 2020”, puntualizó.

Así, Francisca Restovic, psicóloga y magister en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad que lleva 13 años en la universidad desempeñando distintas funciones.

Irma Fuentes, directora de la Carrera de Química y Farmacia, es licenciada en Ciencias con mención en Química de la Universidad de Chile, doctora en Química de la misma casa de estudios, y postdoctorada Fondecyt  de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Olga Calderón, que asumió la dirección de la Carrera de Pedagogía en Inglés, estudió Traducción Inglés-Español en la Universidad Católica de Temuco, Pedagogía Educación Media en Inglés en la Universidad Mayor en Temuco, y Master in English as an International Lenguage de la University of Melbourne, Australia.

La dirección de la Carrera de Relaciones Públicas hoy está en manos de Fernanda Sánchez, relacionadora pública y productora de eventos, licenciada en Comunicación y magister en Comunicación e Interculturalidad.

La Carrera de Ingeniería en Construcción comenzó el año académico 2018 bajo la dirección de Pablo Muñoz, ingeniero civil de la Universidad de Chile y magister en Gestión y Dirección de empresa.

Editor

Entradas recientes

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

60 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

2 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

2 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

2 horas hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

2 horas hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

3 horas hace