Categorías: Comunas

Organizaciones de Pucón reciben fondos públicos

Con la finalidad de otorgar un estímulo a los usuarios y organizaciones que han trabajado en conjunto al Municipio de Pucón en diversas postulaciones a fondos del Gobierno, el viernes pasado se realizó la Ceremonia de Reconocimientos por parte de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), junto con la participación del Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, el Consejero Regional, Eduardo Hernández, concejales y organizaciones sociales, emprendedores y micro empresarios.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, argumentó que este 2018 ha sido exitoso para la UDEL y diversos departamentos municipales. “Se postularon cerca de 150 iniciativas solicitadas por los vecinos, ya sea en área de medio ambiente, deportes, cultura, seguridad pública, desarrollo social, entre otras; de las cuales cerca el 80 por ciento fueron adjudicados, permitiendo así ingresar cerca de 500 millones de pesos en recursos públicos para la comuna”, dijo la autoridad.

En ese sentido, dentro del amplio abanico de iniciativas concursables se encontró el Fondo Social Presidente de la República (el cual distribuye sus recursos por medio de dos modalidades: los Fondos Desconcentrados y Fondo Nacional) y, los fondos de fomento productivo como son Capital Semilla Emprende, Fondos Crece y Asesorías de Resolución Sanitaria, Marketing y Asesoría de Análisis Nutricional, cuyos apoyos son a través de las unidades municipales de Centro Empresarial y Centro de Emprendimiento Social.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace