Categorías: Comunas

Pareja puconina se destaca en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Esta semana se vivió en Pucón el 20° Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el Municipio lacustre y la Gobernación de Cautín, donde 14 parejas de la Región pertenecientes a las comunas de: Gorbea, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Pucón, Temuco, Freire, Loncoche, Villarrica, Teodoro Schmidt, Carahue, Cholchol, Pitrufquén, Cunco y Lautaro fueron partícipes del evento, siendo clasificados Gorbea y Cholchol para el Regional de Cueca el próximo 7 de septiembre en Carahue.

La pareja puconina integrada por Miriam Segura y Jorge Rojas recibieron un diploma de honor y un galvano por su participación en el campeonato provincial, quienes estuvieron durante un mes preparándose para el ansiado día. “Para ser la primera vez lo hicimos bien. Me encanta el folcklore, me encanta sentir la cueca y siempre lo he hecho, así que ahora vamos a ver qué pasa el próximo año si dios quiere”, acotó Miriam Segura.

La actividad contó con la presentación del grupo folclórico Madrigal de Pucón, los cuales armonizaron las melodías de cada pareja que bailó en este campeonato, donde en manos del Gobernador, Mauricio Ojeda se hizo entrega de un diploma de honor a la representante del grupo musical, Jacqueline Torres.

Por otra parte, Antonio Sandoval y Lastenia Calabrano, de la agrupación folclórica Voces del Volcán, fueron los cacheros de la actividad, quienes dieron el inicio al campeonato y estuvieron a cargo de entregar el cacho para chicha a cada pareja de la Región.

Una jornada simplemente para destacar como argumentó el Alcalde Carlos Barra, quien por motivos de fuerza mayor al estar en reuniones en Santiago no pudo asistir, pero quien a la distancia siguió cada momento de la actividad misma, así como de los representantes de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

13 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

41 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace