Categorías: Comunas

Pareja puconina se destaca en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Esta semana se vivió en Pucón el 20° Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el Municipio lacustre y la Gobernación de Cautín, donde 14 parejas de la Región pertenecientes a las comunas de: Gorbea, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Pucón, Temuco, Freire, Loncoche, Villarrica, Teodoro Schmidt, Carahue, Cholchol, Pitrufquén, Cunco y Lautaro fueron partícipes del evento, siendo clasificados Gorbea y Cholchol para el Regional de Cueca el próximo 7 de septiembre en Carahue.

La pareja puconina integrada por Miriam Segura y Jorge Rojas recibieron un diploma de honor y un galvano por su participación en el campeonato provincial, quienes estuvieron durante un mes preparándose para el ansiado día. “Para ser la primera vez lo hicimos bien. Me encanta el folcklore, me encanta sentir la cueca y siempre lo he hecho, así que ahora vamos a ver qué pasa el próximo año si dios quiere”, acotó Miriam Segura.

La actividad contó con la presentación del grupo folclórico Madrigal de Pucón, los cuales armonizaron las melodías de cada pareja que bailó en este campeonato, donde en manos del Gobernador, Mauricio Ojeda se hizo entrega de un diploma de honor a la representante del grupo musical, Jacqueline Torres.

Por otra parte, Antonio Sandoval y Lastenia Calabrano, de la agrupación folclórica Voces del Volcán, fueron los cacheros de la actividad, quienes dieron el inicio al campeonato y estuvieron a cargo de entregar el cacho para chicha a cada pareja de la Región.

Una jornada simplemente para destacar como argumentó el Alcalde Carlos Barra, quien por motivos de fuerza mayor al estar en reuniones en Santiago no pudo asistir, pero quien a la distancia siguió cada momento de la actividad misma, así como de los representantes de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

3 minutos hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

9 minutos hace

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

2 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

5 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

6 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

7 horas hace