Categorías: Comunas

Parque Estadio Germán Becker contará con cuatro canchas de tenis de superficie rápida

Proyecto de mejoramiento cambiará las actuales de arcilla por cuatro canchas de carpeta, además de butacas individuales, luz artificial y una de ellas con techado movible.

Cuatro canchas de tenis de superficie rápida se construirán en el Parque Estadio Germán Becker, tras la confirmación por parte del alcalde Miguel Becker del proyecto que supera los 350 millones de pesos y que reemplazará las actuales instalaciones que cuentan con arcilla.

Esto debido a la necesidad de tener un nuevo espacio y más acorde con las condiciones climáticas de nuestra zona, la que no permite durante largos períodos, desarrollar este deporte en la denominada “tierra batida”.

Por esta razón el alcalde Miguel Becker confirmó la construcción de estas canchas que podrían estar habilitadas a fines del 2018. “Queremos que nuestros deportistas puedan tener las mejores condiciones, por esto hemos querido invertir junto al Concejo Municipal, 365 millones de pesos, donde las cuatro canchas van a quedar con una superficie sintética de primer nivel. Será la única parte en Chile donde esta cantidad de canchas se encuentren en un mismo espacio y para todas las personas”, afirmó.

Se estima que a fines de este año ya remodelación debería estar finalizada, en donde además de las canchas, se instalarán butacas individuales, se mejorar el entorno y además contarán con iluminación artificial.

“El alcalde comprende que en el sur de Chile sin una infraestructura adecuada, es imposible tener un proyecto de calidad. Con esto podremos tener tenistas de calidad y por qué no un Fernando González o un Nicolás Massú”, señaló Sebastián Sanhueza, profesor y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Esta iniciativa además de potenciar y mejorar las condiciones para los tenistas locales, busca ser una alternativa para grandes eventos, como torneos futuro o también ser una opción para albergar un duelo de Copa Davis.

prensa

Entradas recientes

Desempleo en La Araucanía baja a 9,2%: más de 14 mil personas se sumaron al mundo laboral en un año

La Región de La Araucanía registró un descenso en su tasa de desocupación, alcanzando un…

3 minutos hace

Temuco: Primera piedra del proyecto “Mejoramiento Multicancha Las Apachetas” marca un hito para el deporte y la comunidad de Pedro de Valdivia

Un proyecto que transformará la vida comunitaria del sector Pedro de Valdivia con infraestructura deportiva…

20 minutos hace

Inauguración de la exposición "Entrar a la cordillera" del artista Mauro Pesce

El próximo viernes 5 de septiembre a las 19:00 horas se inaugurará, en Liquen Centro…

22 minutos hace

MTT publica bases de licitación de 51 buses eléctricos para nuevo sistema de transporte en Villarrica

Villarrica se acerca cada vez más hacia un nuevo sistema de transporte que transformará el…

39 minutos hace

“Forgotten”: videojuego de terror creado por dos jóvenes mujeres en La Araucanía tendrá su lanzamiento en CRTIC Sur

El próximo 3 de septiembre, en Pucón, se presentará oficialmente Forgotten, un proyecto desarrollado por…

41 minutos hace

Café Interior: un emprendimiento temuquense que crece gracias al apoyo de Sercotec

Ubicado en una de las principales calles de Temuco, el negocio se ha transformado en…

43 minutos hace