En horas de la mañana, en las dependencias de la escuela Pedro de Oña, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del “Winter Camp” campamento que reúne a estudiantes de distintas escuelas, en donde el Administrador Municipal Don Felipe Sandoval, la SEREMI de Educación Alicia Bahamondes, la Directora de Educación Comunal Fabiola Quiñones, se reunieron con los monitores y los estudiantes que participan del campamento de inglés.
En la ceremonia se reconoció el trabajo de una de las docentes de la comuna, María Bernarda Verdugo Santibáñez, profesora de Inglés quién ganó una pasantía a Nueva Zelanda.
La SEREMI de Educación, Alicia Bahamondes, nos comentó “me siento feliz por estar en este inicio del campamento de inglés para enseñanza básica “Winter Camp”, ya que es una iniciativa didáctica para que los alumnos aprendan inglés, que en nuestros tiempos no estaba, y que sin duda es una ayuda inmensa para todos los alumnos que en forma voluntaria, llegaron hasta acá”.
Felipe Sandoval Medina, Administrador Municipal, expreso “me siento contento por poder asistir a esta ceremonia de inicio del Winter Camp, que se realizó el año pasado y que este año se vuelve a replicar, es una iniciativa que impulsó el Departamento de Educación Municipal, con el apoyo del Alcalde de la Comuna, Don Jorge Rivera Leal, en conjunto con el Programa Inglés Abra Puertas, con el que trabajamos directamente, en convenio para poder traer a la comuna a hablantes nativos, para hacer de mejor manera la enseñanza del idioma”.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…