Categorías: Deporte

Partió el Mundial de Racquetball en Costa Rica con dos triunfos para Chile

Los número uno del país, Carla Muñoz y Francisco Troncoso, se impusieron ante sus rivales de Irlanda y Guatemala mostrando así su excelente nivel deportivo.

Este sábado inició el XIX Campeonato Mundial de Racquetball en San José de Costa Rica, certamen que se llevará a cabo hasta el 18 próximo y en el que participan los mejores jugadores de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

El equipo chileno, dirigido por el coach deportivo Pablo Fajre, está conformado por los número 1 del país, Francisco Troncoso y Carla Muñoz, a los que se suma Rodrigo Salgado y los temuquenses junior Johan Igor y Josefa Parada, promesas del deporte nacional.

En este primer día del mundial, Carla Muñoz y Francisco Troncoso se impusieron ante sus rivales de Irlanda y Guatemala, respectivamente, mientras que los representantes de La Araucanía no pudieron con sus contrincantes de Guatemala y República Dominicana en singles. “El torneo está recién partiendo por lo que seguirán dando todo en la cancha para lograr un triunfo en este mundial”, expresó el presidente de la Federación de Racquetball de Chile, Patricio Gatica, tras los primeros resultados.

Es primera vez que Costa Rica es sede del torneo reuniendo a deportistas destacados como como el estadounidense cinco veces campeón mundial en singles, Rocky Carson. Por su parte, la tres veces campeona mundial –tanto en singles como en dobles- y considerada la mejor  racquetbolista, Paola Longoria, llegará a representar a su país, México, y confirmar su gran talento en las instalaciones del San José Indoor Club.

Todos los partidos, incluyendo las finales, iniciarán a partir de las 9 de la mañana. Entre el sábado 11 hasta el lunes 13 de agosto iniciarán los partidos round robin. Del martes 14 al viernes 17 se desarrollarán los partidos de eliminatoria, siendo el sábado 18 las finales del XIX Campeonato Mundial de Racquetball.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace