2º Festival de la Lana y el Telar
Para dar el puntapié inicial a las actividades que se desarrollarán en la comuna, este fin de semana se realizará el «2º festival de la Lana y el Telar», actividad que contempla la exposición y venta de productos confeccionados con lanas elaborados por artesanas y emprendedoras. El festival contempla una parrilla de actividades tales como; desfile de modas, show artístico, gastronomía y muchas sorpresas.
Y Por segundo año consecutivo, las tejedoras realizarán el mural más grande de Chile.
«Hoy tenemos una comuna viva, activa y que se está proyectando fuertemente al turismo, con estas actividades queremos promocionar el sello y los productos de Pitrufquén, a los emprendedores y emprendedoras que podrán comercializar sus productos, estamos inclinándonos fuertemente al eje productivo del turismo», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.
El alcalde Jaramillo hizo extensiva la invitación a participar en las actividades que están preparadas para los visitantes, «Los invitamos a que participen, tenemos actividades hasta el mes de febrero del próximo año, queremos dar a conocer nuestros productos y nuestro patrimonio, nuestro río Toltén, nuestros paisajes, nuestra gente, nuestras comunidades, esta comuna multicultural que estamos tratando de promocionar es para que ustedes la disfruten, vengan a conocernos», dijo la primera autoridad comunal.
«Agradecer al alcalde todo el apoyo y las facilidades que nos dan, el espacio que nos brindan para darnos a conocer, nos llena de orgullo, porque eso es lo que queremos, dar a conocer nuestros trabajos que son únicos. Invitar a todos que vayan a apoyarnos, van a ver puestos con diferentes trabajos en lana», dijo Margarita Antinao, textilera de la lana de oveja.
Casi una treintena de actividades organizadas por la municipalidad son las que están programadas para recibir a los turistas y público en general desde el mes de septiembre de este año hasta febrero de 2019.
En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…
En tiempo record se dio respuesta a una solicitud que realizó el alcalde Ricardo Jaramillo…
15 familias que cuentan con integrantes con alguna discapacidad, fueron evaluadas, por profesores y estudiantes…
En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…
Con una emotiva ceremonia desarrollada durante la mañana de este martes, la comuna de Cunco…
El programa busca impulsar la creación y fortalecimiento de este tipo de organizaciones, entregando acompañamiento…