Categorías: Comunas

Premio Mejor Obra Araucanía ya tiene sus ganadores

Con una significativa ceremonia de entrega de estímulos, culminó hoy la exitosa cuarta versión del Premio «Mejor Obra Araucanía», iniciativa desarrollada tradicionalmente por la Cámara Chilena de la Construcción Temuco. Según el presidente de esta entidad, Fernando Daettwyler, “El Premio Mejor Obra Araucanía nace en el año 2015 como una herramienta innovadora, para relevar los valores positivos que nuestro sector aporta a la región, haciendo partícipe a toda la comunidad regional en el reconocimiento de las obras que destacan por su diseño arquitectónico, su estética, sus soluciones técnicas, su innovación y tecnología, y el aporte que hacen al entorno”.

El líder gremial agregó que “Con este concurso hemos logrado que se tome conciencia de las obras que se están construyendo y el aporte que estas hacen a la ciudadanía, con una mirada positiva, de valoración. En una región marcada por los índices de pobreza y de violencia, es bueno rescatar las cosas positivas y ponerlas en valor a través de una iniciativa como esta”

Obras Ganadoras

Hoy, después de un proceso de cuatro meses, que comenzó con la inscripción de las obras y arboles por parte de la comunidad y luego de votación, se premió a los ganadores en las distintas categorías del concurso, resultando ganadores en Categoría Residencial, Casa ED, ubicada a orillas del Lago Villarrica. En la categoría No Residencial, el primer lugar fue para el Pabellón el Amor de Chile. En Espacio Público, fue elegida la obra Mejoramiento Borde Costero Playa Caburgua y en Árbol Urbano, resultó ganador “Magnolia Stellata de Senador Estébanez” ubicada en la esquina de Senador Estébanez con San Martín.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Becker, valoró la importancia de incentivar la creación y construcción de obras en la región, y también destacó la trayectoria de este premio que ya se ha hecho por 4 años consecutivos. “Quiero felicitar a la Cámara Chilena de la Construcción por esta iniciativa que ya lleva cuatro años premiando las grandes obras y los árboles urbanos lo que sin duda incentiva a los arquitectos y constructores a hacer mejor su trabajo y así contribuir a mejorar la cara de las ciudades y también a hacer una ciudad más atractiva para los visitantes”.

Cabe mencionar que el premio entregado al Pabellón El Amor de Chile, fue recibido por el destacado arquitecto Cristian Undurraga, quien fue el encargado de diseñar esta obra y que también es quien diseñó el nuevo Mercado Municipal de Temuco.

prensa

Entradas recientes

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

21 minutos hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

2 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

3 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

3 horas hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

5 horas hace