Categorías: Comunas

Primera autoridad de Purén recibe a los campeones regionales de cueca enseñanza básica

Dángela Castro y Enzo Giacomozzi fueron recientemente coronados campeones regionales de su categoría

El día jueves recién pasado, los alumnos Dángela Castro Giacomozzi y Enzo Giacomozzi Briceño, participaron de la Muestra Regional de Cueca Enseñanza Básica en la ciudad de Victoria, en dónde compitieron con 15 parejas más, es en esta instancia donde se proclamaron campeones regionales de la categoría, clasificando de esa forma, directo al campeonato nacional de cueca, un hecho histórico en la categoría, que pudieron hacer realidad esta pareja con tan sólo 10 años de edad.

Es en este marco, que el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, los recibió en su oficina junto a sus padres, monitores, profesora asesora, director del establecimiento y el encargado de las actividades extracurriculares, para felicitar y reconocer la destacada participación alcanzada por los alumnos en este certamen regional.

prensa

Entradas recientes

La Araucanía registra aumento anual de 2,1% en empleo y reducción de la informalidad durante el primer trimestre 2025

Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…

47 segundos hace

Espacio Txawün lanza taller de creación escénica y exploración corporal para todo público

Una experiencia creativa y colaborativa en torno al teatro físico, la creación de máscaras y…

18 minutos hace

Siete escuelas de Collipulli superaron la meta de recolección de papel y cartón en la Campaña de Reciclaje Escolar

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

35 minutos hace

Más de 10 mil personas celebraron la biodiversidad y la cultura en Pucón: Festival Reino Fungi 2025 se desarrolló con gran éxito.

Durante tres días, Pucón se convirtió en un vibrante punto de encuentro entre ciencia, arte,…

47 minutos hace

Concierto II de la Temporada Artística 2025 llevará el protagonismo del oboe al escenario del Teatro Municipal de Temuco

La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…

13 horas hace

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…

14 horas hace