45 mujeres de la comuna de Purén, participantes de los programas de Fundación PRODEMU, ejecutados durante el presente año, recibieron su certificación tras culminar su proceso formativo acompañado de sus familiares y autoridades locales.
Esta actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal Malú Gatica Boisier el pasado jueves.
La primera agrupación en certificarse correspondió a la comunidad Lof Juana Carriman, donde 10 mujeres participaron en el “Taller de Organizaciones”. Posteriormente, fue el turno de las mujeres pertenecientes a la Asociación de mujeres mapuches tejedoras We Rayen, quienes participaron del “Taller Cultural”, destacándose como resultado de su proceso formativo, el rescate de relatos tradicionales de la mujer mapuche, logrando identificar los cambios y las transformaciones que con el paso del tiempo han ocurrido, dando un valor y reconocimiento al rol de la mujer Mapuche.
Finalmente, se certificaron las participantes del “Taller para Mujeres” que reunió a 25 dirigentes de los distintos clubes de adulto mayor de la comuna de Purén.
Rivera Leal felicitó a cada una de las participantes por atreverse a participar, salir a buscar nuevas oportunidades, y destaco que la comuna de Purén siempre estará dispuesta a difundir a apoyar el trabajo de Fundación PRODEMU.
Proyecto de la Universidad de Santiago de Chile transforma vehículo clásico en espacio itinerante para…
Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…
La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…
Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…
Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…
La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…