Categorías: ComunasMedioambiente

Proyecto de Educación Ambiental es implementado en establecimientos educacionales de Purén

En horas de esta mañana personal del Gobierno Regional visitó la comuna con el fin de inspeccionar en terreno la implementación del proyecto de educación ambiental «Educando y Minimizando para lograr basura cero en Purén», postulado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La iniciativa busca educar desde pequeños a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo entrega elementos como contenedores para ser utilizados en las aulas.

Los funcionarios del GORE estuvieron presentes en la Esc.Pedro de Oña de la comuna, donde vieron la experiencia de como se está aplicando educación ambiental a los niños y niñas.

En representación del Alcalde Jorge Rivera Leal estuvo presente la Ingeniero Medio Ambiental Marlene Tilleria, quien manifestó el compromiso del municipio en toda la temática medio ambiental.

Cabe destaca que durante este año por instrucción de la primera autoridad se está dando un fuerte impulso a la educación ambiental en la comuna, partiendo desde las salas cunas y jardines infantiles, escuelas y liceos. «Creemos que educando a nuestra gente, a nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vamos a tener una comuna mas amigable con el medio ambiente, una comuna mas limpia y menos contaminada, sostuvo el Alcalde Rivera.

prensa

Entradas recientes

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

2 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

4 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

5 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

6 horas hace

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

15 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

15 horas hace