Una noticia positiva recibió este miércoles la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, al saber la adjudicación del fondo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2018”, por un monto de 57 millones de pesos, para la formación de un plan comunal de apoyo en estrategias inclusivas de personas en situación de discapacidad.
Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la noticia viene siendo un avance importante en esta materia. “Este plan viene a instaurar una estrategia en las áreas de inclusión en las diferentes líneas de desarrollo como lo son en salud, social, fomento productivo e inserción laboral, lo que permitirá un apoyo fundamental a las personas”.
Se incluirá siete profesionales de las siguientes áreas: un kinesiólogo, un terapeuta ocupacional, un trabajador social, un arquitecto, dos cuidados de respiro y un facilitador de traslado, según detalló la encargada de la oficina de Discapacidad e Inclusión Municipal, Leila Vallejos.
“Este plan será una modificación a nivel comunal sobre cómo se trabajan las líneas de inclusión hacia personas en situación de discapacidad, porque viene a ser un cambio interno municipal, donde se va a capacitar al personal del municipio y se reforzará el trabajo dentro de la comuna”, comentó la funcionaria, quien destalló que los mejoramientos también incluirán a las viviendas “para que cuenten con acceso universal, por ejemplo, cambio en las puertas, rampas de acceso y barres en los baños”.
En estos momentos, el municipio se encuentra en contacto con SENADIS para la firma de los convenios, cuya ejecución del plan se proyecta para un mes y medio más.
Hasta el 08 de mayo próximo se encuentra abierto el plazo para que las organizaciones…
La banda de funk formada por cinco músicos temuquenses lanzó su primer tema “Hasta que…
Con el objetivo de mitigar los efectos de las intensas lluvias y preparar la ciudad…
Se trata de un proceso clave antes del inicio del nuevo sistema que parte en…
Se espera un alto flujo vehicular en vías regionales para el feriado largo.Con la llegada…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Unidad de Apoyo y Servicio, está…