Categorías: Educación

Santo Tomás realizará el Ensayo Nacional PSU

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el próximo 28 de abril en las 23 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.

Hasta este jueves pueden inscribirse los estudiantes que quieran experimentar de manera real lo que tendrán que vivir a fin de año cuando tengan que rendir la PSU, dicho ensayo ya es tradicional en Santo Tomás Temuco y en todo el país se realizará este sábado, en su versión 16° del Ensayo Nacional PSU a partir de las 09:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

El propósito de este ensayo es que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 26 y martes 27 de noviembre. Además, los asistentes rendirán estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

“Como casa de estudios nos resulta importante que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y ámbitos de mejora. La actividad busca que los asistentes puedan aprovechar estos últimos meses focalizando su estudio según los resultados que arroje el ensayo y trabajen sistemáticamente en torno a estos”, explica la Directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos.

“En relación con los resultados, los participantes podrán acceder a ellos a través de una plataforma web en la cual podrán conocer sus puntajes 48 horas después ingresando al sitio web www.correccionpsust.cl” destacó la directora de admisión de la casa de estudios.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 26 de abril en www.tupuedes.cl

Se esperan más de mil jóvenes

prensa

Entradas recientes

Temuco fue sede de importante reunión de presidentes de Asociaciones de Rodeo de la Zona Sur

El encuentro permitió afinar detalles del Clasificatorio Zona Sur, definir premiaciones de la temporada y…

26 minutos hace

TDT 2026 cierra su primera jornada con éxito total y más de mil personas vibrando en el Parque Cerrado

Las categorías Rookie y Kids dieron el puntapié inicial a la Triatlón de Temuco 2026…

44 minutos hace

Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic ante el próximo cambio de gobierno

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, se reunió con el futuro delegado presidencial,…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb denuncia que en rutas interiores de La Araucanía se han colocado de lado a lado trozos de hilo curado, provocando daños a los automovilistas

El congresista indicó que en rutas principalmente de Malleco, inescrupulosos instalan hilo curado por todo…

3 horas hace

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

23 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

23 horas hace