Santo Tomás Temuco celebrará Día Internacional del Libro y del derecho de autor

Se resaltarán autores regionales, a través de la exhibición de su obra literaria y se acercará a los jóvenes al libro, a través de la exposición visual.

Con rarezas bibliográficas, ejemplares de Premios Nacionales de Literatura y creaciones antológicas, la sede de Santo Tomas Temuco ubicada en Rodríguez 060, exhibirá una muestra bibliográfica de gran nivel que se realizará este lunes 23 de abril desde las 10:00 am hasta las 20:00 horas, todo, en el marco de la celebración del día Internacional del libro y del derecho de autor.

En esta oportunidad, Santo Tomás, acercará a los alumnos y las personas a un material inédito bibliográfico desde dos perspectivas. La primera dedicada a los creadores regionales y sus obras. Y la segunda, el libro como un componente de alta atracción visual, la exposición que efectuará la casa de estudios, tiene como objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial regional la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor

“Queremos extender la invitación a la comunidad y nuestros estudiantes que sean parte de esta muestra, ya que tendremos obras realizadas por autores nacidos en la Araucanía y que han sido publicadas en la región, país o el extranjero y también contaremos con ediciones bibliográficas de distintos formatos tamaños y colores donde más allá del mismo título o autor, es importante reconocer y observar el libro como un soporte de alto atractivo visual”. Sostuvo la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

La muestra es abierta a todo público y contará con una visita guiada a las 18:30 horas por Hugo Allister de Cagtén Ediciones.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace