Categorías: Deporte

¡Se acerca el XXXI Panamericano de Racquetball!

El evento deportivo, que reúne a los mejores exponentes de la disciplina del mundo, se disputará entre el 23 y el 31 de marzo en la capital de La Araucanía.

A pasos agigantados avanza la organización del XXXI Panamericano de Racquetball, evento deportivo que se disputará entre el 23 y el 31 de marzo en la ciudad de Temuco. Delegaciones de 15 países, darán vida al esperado encuentro que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina del mundo.

Es segunda vez que la capital de La Araucanía es sede del panamericano; ya en 2012 se vivió la experiencia, lo que dio resultado un semillero de deportistas locales que -en el tiempo- han ido profesionalizándose y mejorando el nivel nacional con un trabajo riguroso y sistemático.

De los 13 integrantes del equipo chileno, 2 deportistas son de Santiago, 1 de Rancagua y 8 de Temuco. Los 2 restantes son los número 1 nacionales, Carla Muñoz y Francisco Troncoso, quienes desde hace algunos años residen en Estados Unidos, donde reciben entrenamiento de primer nivel.

El XXXI Panamericano de Racquetball, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio Germán Becker, es un encuentro organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball (PARC) y la Federación Chilena de Racquetball. Financia el evento el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la iniciativa recibe igualmente el apoyo de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco.

Patricio Gatica, presidente de la Federación Chilena de Racquetball, señaló: “tenemos todo preparado para recibir a las delegaciones del continente en este nuevo panamericano. Hemos crecido en el tiempo y creemos que esta experiencia superará con creces a la de 2012 en que demostramos que el racquetball tiene un espacio en el sur de Chile”.

Cabe destacar que la ceremonia de inauguración oficial del XXXI Panamericano de Racquetball, se realizará el viernes 23 de marzo a las 18:00 horas en el salón VIP del Estadio Germán Becker.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

7 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace