Categorías: Deporte

¡Se acerca el XXXI Panamericano de Racquetball!

El evento deportivo, que reúne a los mejores exponentes de la disciplina del mundo, se disputará entre el 23 y el 31 de marzo en la capital de La Araucanía.

A pasos agigantados avanza la organización del XXXI Panamericano de Racquetball, evento deportivo que se disputará entre el 23 y el 31 de marzo en la ciudad de Temuco. Delegaciones de 15 países, darán vida al esperado encuentro que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina del mundo.

Es segunda vez que la capital de La Araucanía es sede del panamericano; ya en 2012 se vivió la experiencia, lo que dio resultado un semillero de deportistas locales que -en el tiempo- han ido profesionalizándose y mejorando el nivel nacional con un trabajo riguroso y sistemático.

De los 13 integrantes del equipo chileno, 2 deportistas son de Santiago, 1 de Rancagua y 8 de Temuco. Los 2 restantes son los número 1 nacionales, Carla Muñoz y Francisco Troncoso, quienes desde hace algunos años residen en Estados Unidos, donde reciben entrenamiento de primer nivel.

El XXXI Panamericano de Racquetball, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio Germán Becker, es un encuentro organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball (PARC) y la Federación Chilena de Racquetball. Financia el evento el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la iniciativa recibe igualmente el apoyo de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco.

Patricio Gatica, presidente de la Federación Chilena de Racquetball, señaló: “tenemos todo preparado para recibir a las delegaciones del continente en este nuevo panamericano. Hemos crecido en el tiempo y creemos que esta experiencia superará con creces a la de 2012 en que demostramos que el racquetball tiene un espacio en el sur de Chile”.

Cabe destacar que la ceremonia de inauguración oficial del XXXI Panamericano de Racquetball, se realizará el viernes 23 de marzo a las 18:00 horas en el salón VIP del Estadio Germán Becker.

Editor

Entradas recientes

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

1 hora hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

5 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

5 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

5 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

18 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

18 horas hace